LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 13 de Abril de 1989, Segunda Sección

                                                                                                                                 LEY DE INDULTO

LEY PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, EL 13 DE ABRIL DE 1989, SEGUNDA SECCIÓN

JAIME GENOVEVO FIGUEROA ZAMUDIO, Gobernador Constitucional  Interino del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber:

El H. Congreso del Estado, se ha servido dirigirme el siguiente

D E C R E T O

EL CONGRESO DE MICHOACAN DE OCAMPO DECRETA: NUMERO 214

LEY DE INDULTO

ARTICULO 1o. Se concede el indulto respecto de la sanción privativa de la libertad impuesta en sentencia firme a las personas que a la fecha hayan sido condenadas por delitos de rebelión, sedición, motín, conspiración y delito político cometidos o que se deriven de motivos políticos, de conflictos suscitados en el campo por derechos y tenencia de la tierra, siempre y cuando hayan observado buena conducta y presenten signos evidentes de readaptación social.

ARTICULO 2o. También se concede el indulto a los sentenciados por delitos de despojo de inmueble y aguas, daño en las cosas, robo, asociación delictuosa, desobediencia y resistencia de particulares y ejercicio indebido del propio derecho, si resultaren conexos con los delitos a que se refiere el artículo primero.

ARTICULO 3o. Se extingue la sanción o sanciones impuestas respecto de los delitos expresados en los artículos anteriores, excepto las de reparación del daño, así como la inhabilitación para ejercer una profesión u oficio o algún derecho civil o político, o para desempeñar algún cargo, comisión o empleo.

ARTICULO 4o. El Ejecutivo del Estado procederá, por conducto de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, a revisar los casos que queden comprendidos en los supuestos de esta Ley, a fin de comprobar si el sentenciado ha observado buena conducta y presenta signos evidentes de readaptación social; satisfechos estos requisitos, ordenará su inmediata libertad.

T R A N S I T O R I O

UNICO. La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Ejecutivo del Estado dispondrá se publique y observe.

PALACIO DEL PODER LEGISLATIVO. Morelia, Michoacán de Ocampo, a 9 de marzo de 1989.

DIPUTADO PRESIDENTE.- ING. ARTEMIO YAÑEZ CORREA.- DIPUTADO PROSECRETARIO.- GUILLERMO  NAVARRO  AREVALO.-  DIPUTADO  SECRETARIO.-  RAFAEL  CORONA BAZALDUA.-(Firmados).


En cumplimiento a lo dispuesto por la fracción I del artículo   60 de la Constitución Política del Estado de  Michoacán de Ocampo,  y para su  debida publicación y observancia, promulgo el presente Decreto en la residencia del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Morelia, Michoacán, a los 16 días del mes de marzo de 1989, mil novecientos ochenta y nueve.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION.- EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL INTERINO DEL ESTADO.- DR. JAIME GENOVEVO FIGUEROA ZAMUDIO.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO.- LIC. JORGE MENDOZA ALVAREZ.- (Firmados).

Versión PDF: Ver/Descargar...

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.