LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 20 de mayo del 2011, cuarta sección, tomo CLI, núm. 74

Reglamento de Sesiones del Consejo del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán.

TEXTO ORIGINAL

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 20 de mayo del 2011, cuarta sección, tomo CLI, núm. 74

GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN INSTITUTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA

INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO

DE MICHOACÁN

REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO DEL INSTITUTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 fracción II, 80, primer párrafo, 83 fracciones I y XIV, 84 fracciones I, II y V, 85 y 87, fracciones I y IV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, así como los artículos 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento Interior del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, tiene la atribución de expedir los reglamentos que requieran difusión para los fines de esta Ley y el mandato de emitir la reglamentación correspondiente que permita proporcionar a toda persona el acceso a la información pública; y,

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- El artículo 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo establece que el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, cuenta con autonomía patrimonial, de operación y de gestión para poder determinar su organización y su forma de trabajo interna.

SEGUNDO.- En los términos de la fracción XIV del artículo 83 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, el Instituto deberá emitir la reglamentación requerida para la correcta aplicación de la Ley en la materia.

TERCERO.- Con la publicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, el 7 de noviembre de 2008, y su entrada en vigor, resulta necesaria la estructuración del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, con el fin de que sea acorde a las obligaciones y responsabilidades que le asigna la Ley en la materia.

En consecuencia, y con fundamento en las citadas disposiciones constitucionales y legales, el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, emite el siguiente:

REGLAMENTO DE SESIONES DEL CONSEJO DEL INSTITUTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.- El presente Reglamento es de observancia obligatoria y tiene como objeto regular la celebración  de  las  sesiones  del  Consejo  del  Instituto  para  la  Transparencia  y  Acceso  a  la Información Pública del Estado de Michoacán.

Artículo 2°.- El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, es un organismo de autoridad, decisión, promoción, difusión e investigación sobre el derecho de acceso a la información pública, garantía y protección de datos personales, cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los sujetos obligados, con autonomía patrimonial, de operación y de gestión.

Artículo 3°.- Para efectos del presente Reglamento de Sesiones del Consejo del Instituto se entenderá por:

I.   Acta:  Es el  documento formal  de  cada  sesión,  elaborado  con  base  en  la  audiograbación realizada, que contiene las intervenciones de los integrantes del Consejo que  participen en el desarrollo de la sesión, así como los Acuerdos y Resoluciones aprobados;

II.  Congreso: El Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo;

III.  Consejo y/o Pleno: El órgano máximo de autoridad del Instituto, reunido en quórum legal, con el  propósito de sesionar y deliberar sobre los asuntos de  su competencia, integrado  por los consejeros nombrados de conformidad con lo dispuesto en la Ley;

IV.   Consejero Presidente: El Consejero designado como Presidente por el H. Congreso  del Estado, quien representará legal y jurídicamente al Instituto y presidirá las sesiones;

V. Consejeros: Ciudadanos Mexicanos designados por el H. Congreso del Estado para tal fin;

VI.  Constitución: La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo;

VII.  Estado: El Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo;

VIII.  Instituto: El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado;

IX.  Ley: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán  de Ocampo;

X. Quórum legal: Es la asistencia de dos de tres consejeros a la Sesión, entre los cuales deberá estar presente el Presidente; las resoluciones que se tomen serán por unanimidad o mayoría de votos y tendrán fuerza y alcance legal;

XI.  Reglamento: El Reglamento de Sesiones del Instituto;

XII.   Secretario: El Secretario General del Consejo, designado por el Consejo del Instituto,  en atención a los artículos 84 fracción VII y 87 fracciones I y IV de la Ley;

XIII.   Sesiones: La reunión de los consejeros en el Salón de Pleno en sesión de Consejo,  para resolver asuntos de su competencia; y,

XIV.  Sujetos Obligados: Son los sujetos que reciban recursos públicos, contemplados por la Ley, obligados a garantizar el efectivo acceso a la información pública, a clasificar la información y a rendir los informes a que la Ley se refiere.

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LA INTEGRACIÓN E INTERPRETACIÓN

Artículo 4°.- Las sesiones del Instituto tendrán el carácter de Ordinarias o Extraordinarias, serán presididas por el Consejero Presidente.

Artículo 5°.- Para la interpretación de las disposiciones de este Reglamento, se estará en lo establecido en el capítulo primero de la Ley y a la eficacia de los Acuerdos, Resoluciones y Dictámenes que se tomen en Pleno, en ejercicio de sus atribuciones.

CAPÍTULO TERCERO

DEL COMPUTO DE PLAZOS

Artículo 6°.- Para efectos del presente Reglamento, el cómputo de los plazos se hará tomando solamente en cuenta los días hábiles, debiendo entenderse por tales todos los días excepto los sábados, los domingos, los días no laborales en términos de lo previsto en la Ley Federal del Trabajo y los inhábiles para el cómputo jurisdiccional que determine el Consejo en Sesión.

CAPÍTULO CUARTO

DE LAS ATRIBUCIONES

Artículo 7°.- Son atribuciones del Consejero Presidente las siguientes:

I.  Convocar a las sesiones del Pleno;

II.  Presidir las sesiones y participar en sus debates;

III.  Iniciar y levantar la sesión, además de decretar los recesos necesarios;

IV.   Ordenar al Secretario General, de conformidad con las reglas establecidas en el  presente Reglamento, la inclusión o exclusión de asuntos en el orden del día;

V. Conducir los trabajos y tomar las medidas necesarias para el adecuado desarrollo de la sesión;

VI.   Conceder el  uso de la palabra,  en el  orden  que le sea  solicitada, conforme al  presente Reglamento;

VII.  Consultar a los integrantes del Consejo, si los temas del orden del día han sido suficientemente discutidos;

VIII.  Solicitar al Secretario General del Instituto que someta a votación los proyectos de acuerdos y resoluciones del Consejo;

IX.  Mantener y exhortar a guardar el orden;

X. Aplicar el presente Reglamento y garantizar la aplicación de la Ley;

XI.  Vigilar el cumplimiento de los acuerdos y resoluciones adoptados por el Consejo;

XII.  Rendir los Informes y comunicados que deban ser del conocimiento del Consejo; y,

XIII.   Las demás que le otorgue el Consejo, de conformidad con la Ley, el Reglamento Interior y este Reglamento.

Artículo 8°.- Son atribuciones de los Consejeros las siguientes:

I.  Integrar, concurrir y participar dentro del Consejo para resolver los asuntos de la competencia del Instituto;

II.  Proponer o excluir asuntos en el orden del día de las sesiones ordinarias del Consejo;

III.  Asistir a las sesiones del Consejo con voz y voto y dejar asentado el sentido del mismo;

IV.  En caso de disentir con el criterio aprobado mayoritariamente al resolver un recurso, presentar voto particular y solicitar sea agregado al dictamen;

V. Proponer los proyectos de resolución de los recursos de revisión interpuestos que les hubiesen sido turnados;

VI.  Conocer de los asuntos que le sean turnados para su aprobación por el Consejo;

VII.  Guardar absoluta reserva sobre los asuntos tramitados ante el Instituto;

VIII.  Excusarse de conocer y votar ante el Consejo de cualquier asunto en el que tengan interés personal,  por  parentesco,  negocios,  amistad  estrecha  o  enemistad  que  pueda   afectar  su imparcialidad, dando aviso al Consejo tan pronto como se conozca la causa  de  la excusa, se calificará y resolverá de inmediato lo procedente;

IX.  Firmar los Acuerdos, Actas, Resoluciones y decisiones que dicte el Consejo; y,

X. Las demás que señale la Ley, el Reglamento, las disposiciones legales y administrativas que les resulten aplicables.

Artículo 9°.- Son atribuciones del Secretario General las siguientes:

I.  Preparar el orden del día;

II.   A petición del Consejero Presidente, llevar el registro de asistencia a las sesiones de  los integrantes del Consejo y declarar la existencia de quórum legal para sesionar;

III.  Levantar el Acta de la sesión y someterla en la siguiente sesión ordinaria a la aprobación de los integrantes del Consejo, tomando en cuenta las observaciones realizadas a la misma  por  sus integrantes y una vez aprobada y firmada incorporarla a la página web del Instituto;

IV.  Dar cuenta al Consejo de los escritos, denuncias y recursos presentados al Instituto;

V.  Notificar a los Consejeros la Convocatoria a la Sesión de Consejo ordinaria o  extraordinaria, adjuntando el orden del día de los asuntos a tratar. En tratándose de sesiones ordinarias, enviar con 5 días hábiles de anticipación toda la documentación necesaria para la  discusión y análisis correspondiente;

VI.  Turnar al Consejero Ponente que corresponda los recursos de revisión y demás asuntos, con los expedientes para su análisis y otros previstos en la Ley;

VII.  Asistir a las sesiones del Consejo, tomar las votaciones de sus integrantes dar a conocer el resultado de las mismas e incorporarlas al acta respectiva;

VIII.  Llevar el archivo y registro de las Actas, Acuerdos y Resoluciones aprobados;

IX.  Informar a los Consejeros sobre el cumplimiento de los Acuerdos y Resoluciones del Consejo;

X. Rubricar las Actas y Resoluciones del Consejo y pasarlas a firma de los Consejeros;

XI.   Legalizar con  su firma los documentos que  se  generen  en  el  Instituto, derivados de  los Acuerdos del Consejo, así como expedir y certificar las constancias que se requieran;

XII.  Autorizar y dar fe con su firma de las actuaciones del Consejo y de las acciones del Instituto en materia de acceso a la información pública y protección de datos; y,

XIII.   Las demás que le confiera la Ley, el  Reglamento  Interior, el  presente Reglamento  y  el Consejo, así como las disposiciones legales aplicables.

CAPÍTULO QUINTO

DE LOS TIPOS DE SESIONES Y SU DURACIÓN

Artículo 10.- Las sesiones del Consejo del Instituto, podrán ser ordinarias o extraordinarias.

I.  Serán Ordinarias aquellas sesiones que se celebren quincenalmente, preferentemente los días miércoles, a las 11:00 horas, previo citatorio, de acuerdo al calendario anual aprobado  por el Consejo, para tratar asuntos de su competencia; y,

II.  Serán Extraordinarias aquellas sesiones convocadas por el Consejero Presidente y cuando los Consejeros lo soliciten, para tratar asuntos de su competencia que por su urgencia no  puedan esperar a la siguiente sesión ordinaria.

Artículo 11.- Las sesiones no podrán exceder el límite de tiempo de cuatro horas de duración, no obstante, se extenderán con el acuerdo de la mayoría de sus integrantes; aquellas sesiones que sean suspendidas por exceder el límite de tiempo serán continuadas dentro de las siguientes veinticuatro horas siguientes a su suspensión, salvo que el Consejo acuerde expresamente otro plazo para su reanudación.

Artículo 12.- Para la celebración de las sesiones ordinarias del Consejo, el Consejero Presidente convocará a los integrantes del Consejo, por lo menos con una anticipación de 1 día hábil, a la fecha que se fije para la celebración de la sesión.

Artículo 13.- Para la celebración de las sesiones extraordinarias del Consejo, el Consejero Presidente convocará a los integrantes del Consejo, el mismo día de la fecha que se fije para la celebración de la sesión, procurando la asistencia oportuna de los Consejeros.

Artículo  14.-  En  las sesiones que  realice  el  Consejo,  se  observarán  además los siguientes aspectos:

I.  Deberán de ser públicas y sólo podrán ser privadas cuando así lo acuerde el Consejo;

II.   El público que asista tendrá que permanecer en silencio y abstenerse de cualquier tipo  de manifestación; y,

III.  Podrá decidir el Presidente el retiro de aquellas personas que no sean integrantes del Consejo y alteren el orden de la sesión, en tal supuesto se les indicará abandonar la sala, y en caso de que no atiendan la petición se solicitará el auxilio de la fuerza pública.

Artículo 15.- Si en la sesión existiera grave alteración del orden, podrá ordenar el desalojo de la sala y la continuación de la sesión en privado.

Artículo 16.- Instalada la sesión, serán discutidos, y en su caso votados, los asuntos contenidos en el orden del día; salvo cuando con base en consideraciones fundadas, el propio Consejo acuerde posponer la discusión o votación de algún asunto en particular, sin que ello implique la contravención de disposiciones legales.

CAPÍTULO SEXTO

DE LA CONVOCATORIA

Artículo 17.- La convocatoria a sesión ordinaria y extraordinaria, deberá contener el día, la hora y el lugar en que la misma se deba celebrar, la mención de ser ésta ordinaria o extraordinaria y un proyecto  de  orden  del  día  para  ser  desahogado  y  deberá  ser  convocada  por  el  Consejero Presidente.

Artículo 18.- La convocatoria y orden del día serán notificados a los integrantes del Consejo, en los plazos a que se refieren los artículos 10 y 13 de este Reglamento. Dicha convocatoria y orden del día serán incorporadas en la página web del Instituto.

Artículo 19.- Recibida la convocatoria a una sesión ordinaria o extraordinaria cualquier Consejero podrá solicitar al Consejero Presidente, la inclusión o exclusión de un asunto en el orden del día, acompañando a su solicitud los documentos necesarios para su discusión; en tal caso el Secretario General, remitirá inmediatamente dicha información a los Consejeros, a fin de que en el Pleno se dictamine lo conducente. Ninguna solicitud que se reciba fuera del plazo señalado en este Reglamento podrá ser incorporada al orden del día de la sesión de que se trate.

CAPÍTULO SÉPTIMO

DE LA INSTALACIÓN Y DESARROLLO DE LA SESIÓN

Artículo 20.- El día y la hora señalada para que tenga verificativo la sesión, se reunirán los Consejeros en el Salón de Pleno del Instituto, posteriormente el Consejero Presidente declarará instalada la sesión, previa verificación de la asistencia y declaración del quórum por el Secretario General.

Artículo 21.- Para que el Consejo pueda sesionar, es necesario que estén presentes cuando menos dos de sus integrantes, entre los que deberá encontrarse el Consejero Presidente y sus resoluciones tendrán fuerza y alcance legal siempre y cuando se tomen conforme a la Ley.

Artículo 22.- En las sesiones del Consejo, se tomará en consideración el espacio del recinto con relación a los asistentes, conforme a las medidas de seguridad de protección civil aplicables; éstos deberán guardar el debido orden, permanecer en silencio y se abstendrán de cualquier manifestación.

Artículo 23.- Para garantizar el orden, el Presidente podrá tomar las siguientes medidas:

I.  Exhortar a guardar el orden;

II.  Conminar a abandonar el recinto; y/o,

III.  Solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Artículo 24.- Las sesiones del Consejo podrán suspenderse en los casos que de manera enunciativa y no limitativa se señalan a continuación:

I.  En caso de que no se reúna la mayoría a que se refiere el artículo 21 del presente Reglamento, o bien, si durante el transcurso de la sesión se ausentaran definitivamente de ésta, alguno o algunos de los integrantes del Consejo y con ello se perdiera el quórum, el Consejero Presidente, previa instrucción al Secretario General para verificar esta situación, deberá suspenderla y, en su caso, citar para su reanudación dentro de las veinticuatro horas siguientes, salvo que los integrantes del Consejo  presentes  decidan  otro  plazo.  En  cualquier  caso  se  comunicará  por  escrito  a  los Consejeros que se hubiesen ausentado, el día y la hora en que la sesión se reanudará;

II.  Grave alteración del orden; y,

III.  Tratándose de casos fortuitos o de fuerza mayor que impidan el desarrollo de la sesión.

Artículo 25.-Instalada la sesión, se pondrá a consideración de los integrantes del Consejo el contenido del proyecto de orden del día; el Consejero Presidente, a solicitud de alguno de los Consejeros someterá a votación la modificación del orden del día.

Artículo 26.- Los asuntos contenidos en el orden del día serán discutidos y, en su caso, votados en el orden que se enlistan.

Artículo 27.- Aprobado el orden del día, se consultará en votación económica si se dispensa la lectura de los documentos que hayan sido previamente circulados en cada punto; sin embargo, el Consejo podrá decidir si se debate y a petición de alguno de sus integrantes, proceder a su lectura en forma completa o parcial, para mejor ilustrar sus argumentaciones.

Artículo 28.- Los integrantes del Consejo podrán hacer uso de la palabra en el marco del respeto, conforme a la moderación del Consejero Presidente.

Artículo 29.- En la presentación y discusión de cada punto del orden del día, el Consejero Presidente concederá el uso de la palabra a los integrantes del Consejo que quieran hacer uso de ese derecho para ese asunto en particular, las intervenciones se harán en el orden que sean solicitadas. En la primera ronda los oradores podrán hacer uso de la palabra por ocho minutos como máximo.

Artículo 30.- Después de haber intervenido todos los oradores que así desearan hacerlo en la primera ronda, el Consejero Presidente preguntará si el punto está suficientemente discutido y en caso de no ser así, se realizará una segunda ronda de debates; bastará que un solo integrante del Consejo pida la palabra, para que la segunda ronda se lleve a efecto. En esta segunda ronda los oradores participarán de acuerdo con las reglas fijadas para la primera ronda, pero sus intervenciones no podrán exceder de cinco minutos.

Artículo 31.- Cuando nadie pida la palabra, se procederá de inmediato a la votación, cuando ésta sea procedente o bien se pasará al siguiente punto del orden del día.

Artículo 32.- En el curso de las deliberaciones, los integrantes del Consejo se abstendrán de entablar polémicas o debates en forma de diálogo con otros integrantes del Consejo, así como de realizar alusiones personales, que pudiesen generar controversias o discusiones ajenas a los asuntos agendados en el orden del día, que en su caso se discutan; el Consejero Presidente podrá interrumpir  las  manifestaciones  de  quien  cometa  las  referidas  conductas,  con  el  objeto  de conminarlo a que se conduzca en los términos previstos en el presente Reglamento.

Artículo 33.- Los consejeros no podrán ser interrumpidos, salvo por medio de una moción y siguiendo las reglas establecidas en el presente Reglamento, o bien por el Consejero Presidente para conminarlos a que se conduzcan dentro de los supuestos previstos por el presente Reglamento.

Si el consejero se aparta de la cuestión en debate o hace referencia que ofenda a cualquiera de los integrantes el Consejero Presidente le advertirá.

Si el consejero recibiera una segunda advertencia, en ese momento el Consejero Presidente podrá retirarle el uso de la palabra en relación al punto de que se trate.

CAPÍTULO OCTAVO

DE LAS MOCIONES

Artículo 34.- El objetivo de la moción es toda proposición que haga cualquiera de los integrantes del Consejo que tenga alguno de los siguientes objetivos:

I.  Aplazar la discusión de un asunto pendiente por tiempo determinado o indeterminado;

II.  Solicitar se retire por causa justificada un punto del orden del día;

III.  Solicitar se decrete un receso durante la sesión;

IV.  Solicitar la resolución sobre un aspecto del debate en particular;

V. Suspender la sesión por alguna de las causas establecidas en este Reglamento;

VI.  Pedir la suspensión de una intervención que se salga de orden, que se aparte del  punto  o discusión o que sea ofensiva o calumniosa para algún otro integrante del Consejo;

VII.  Ilustrar la discusión con la lectura de algún documento; y,

VIII.  Pedir la aplicación del presente Reglamento de Sesiones del Instituto.

Artículo 35.- Para hacer efectiva la moción, ésta deberá dirigirse al Consejero Presidente, quien la moderará.

Artículo 36.- El objetivo de la moción al orador que esté haciendo uso de la palabra, será para hacerle  una  pregunta  o  solicitarle  una  aclaración  sobre  algún  punto  de  su  intervención,  las mociones al orador deberán dirigirse al Consejero Presidente y contar con la anuencia de aquéllos a quien se hace; en caso de ser aceptadas, la intervención del solicitante no podrá durar más de dos minutos.

CAPÍTULO NOVENO

DE LOS ACUERDOS Y RESOLUCIONES

Artículo 37.- Los acuerdos y resoluciones del Consejo se tomarán por mayoría simple de votos de sus integrantes,  la votación será individual,  aunque también podrá ser nominal  y así quedar asentado en el Acta, cuando alguno de los integrantes del Consejo así lo solicite y se autorice por el Pleno.

Artículo 38.- Los integrantes del Consejo expresarán su voto levantando la mano y el Secretario General, registrará el sentido de la votación.

Artículo 39.- Los integrantes del Consejo deberán votar todo proyecto de acuerdo y resolución que se ponga a su consideración, pero podrán abstenerse cuando el Consejo considere que están impedidos por causa de excusa, si sucede el empate, el asunto se tendrá por no aprobado y deberá presentarse en una sesión posterior.

Artículo 40.- Los integrantes del Consejo podrán presentar mediante escrito dirigido al Consejero Presidente, voto particular respecto de algún proyecto de Acuerdo o Resolución y, en su caso, solicitar la inclusión del mismo.

Artículo  41.- El  Consejero  Presidente  ordenará  al  Secretario General, la  publicación  en  sus estrados de todos los Acuerdos y Resoluciones que aprueben; así como publicarlos en la página web del Instituto.

CAPÍTULO DÉCIMO

DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES

Artículo 42.- Cada sesión será grabada en audiocassette o por cualquier otro medio de video y/o grabación digital, la cual servirá de base para la formulación del proyecto de Acta que deberá someterse a aprobación en la siguiente sesión ordinaria, el Secretario General deberá entregar a los miembros del Consejo, el proyecto de Acta definitiva de cada sesión en un plazo que no excederá los tres días hábiles siguientes a su celebración.

Artículo  43.-  Los  integrantes  del  Consejo,  podrán  formular  observaciones  y  comentarios,  y hacerlos llegar al Secretario General dentro de los tres días hábiles siguientes, a fin de que a más tardar en la siguiente sesión ordinaria, las Actas queden debidamente elaboradas, revisadas y autorizadas por cada uno de los integrantes del Consejo que estuvieron presentes en la sesión correspondiente.

Artículo 44.- Las Actas aprobadas, así como los documentos anexos generados con motivo de las sesiones, deberán reproducirse en medios digitales y publicarse en la página web del Instituto, asimismo cuando alguno de los integrantes del Consejo, señale que requiere le sean entregadas de manera impresa, deberá formular su solicitud por escrito al Secretario General.

Artículo 45.- El Secretario General al recabar copia de las versiones definitivas de las Actas del Consejo, ordenará su escaneo, dentro de los dos días siguientes a la aprobación de las mismas y su respectiva publicación en la página web del Instituto.

TRANSITORIOS

ARTÍCULO PRIMERO. El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Publíquese en la Página Web del ITAIMICH (www.itaimich.org.mx).

El presente Reglamento fue aprobado por unanimidad de votos en Sesión Ordinaria de fecha 17 diecisiete de diciembre de 2010 dos mil diez, por el Pleno del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, conformado por el Lic. Ricardo Villagómez Villafuerte, Consejero Presidente, la Mtra. Ana Ma. Martínez Cabello, Consejera; la Mtra. Martha Patricia Acevedo García, Consejera; y el Lic. Héctor José Chávez Castillo, Secretario General.- (Firmados).

C E R T I F I C A C I Ó N

El que suscribe, Licenciado Héctor José Chávez Castillo, Secretario General del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, con fundamento en el artículo 87 fracción IV, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo. C E R T I F I C O: Que el presente documento en 14 catorce fojas útiles por un sólo lado, es copia fiel del original que tuve a la vista.- Doy fe.- Morelia, Michoacán, a 9 nueve de mayo de 2011 dos mil once.

Lic. Héctor José Chávez Castillo Secretario General (Firmado)

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