LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, viernes 1 de julio del 2011, cuarta sección, tomo CLII, núm. 4

Reglamento del Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalización

TEXTO ORIGINAL

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, viernes 1 de julio del 2011, cuarta sección, tomo CLII, núm. 4

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

LEONEL  GODOY  RANGEL,  Gobernador  Constitucional  del  Estado  Libre  y  Soberano  de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber:

El H. Congreso del Estado, se ha servido dirigirme el siguiente:

DECRETO

EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA: NÚMERO 340

ARTÍCULO ÚNICO. Se aprueba Reglamento del Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalización, para quedar como sigue:

REGLAMENTO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA LA FISCALIZACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1º. El presente Reglamento tiene por objeto precisar las disposiciones relativas a la constitución, integración y administración del Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalización dispuesto en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán y en el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Michoacán.

ARTÍCULO 2º. Para efectos de este Reglamento deberán considerarse además de los términos y definiciones contenidas en la Ley de Fiscalización Superior de Michoacán y el Reglamento Interior de la Auditoría Superior de Michoacán, los siguientes:

I.  Fondo: Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalización;

II.   PAR: Procedimiento Administrativo de Responsabilidades y Fincamiento de Sanciones, previsto en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Michoacán;

III.   Personal Directivo: Los Directores, Jefes de Departamento y Supervisores, en funciones;

IV.    Personal Operativo: Personal adscrito conforme a su nombramiento o contrato de trabajo por tiempo determinado;

V.   Reglamento del Fondo: Reglamento del Fondo de Fortalecimiento para la Fiscalización;

VI.    Sanción: Pena que la Ley establece para quien la infringe; y,

VII.   Sanciones Pecuniarias: La cantidad en efectivo que la Ley establece para quien la infringe.

ARTÍCULO 3º. Los recursos del Fondo se utilizarán exclusivamente para solventar los gastos extraordinarios de la Auditoría Superior y serán administrados por el Comité, de conformidad con lo dispuesto en la Ley, el Reglamento y el Reglamento del Fondo.

CAPÍTULO SEGUNDO

INTEGRACIÓN Y CONSTITUCIÓN DEL FONDO

ARTÍCULO 4º El Fondo se integrará con lo dispuesto en el numeral 38 y los demás establecidos por la Ley.

ARTÍCULO 5º. Para la constitución del Fondo, el Comité de Dirección, en reunión ordinaria, levantará un acta a efecto de constituirlo, en dicha acta deberá indicarse todo lo relativo a su integración y administración, así como las demás especificaciones que deban efectuarse en base a la Ley.

ARTÍCULO 6º. Los recursos del Fondo serán depositados en una institución bancaria en la modalidad de inversión, seleccionando la que ofrezca mayor rentabilidad y disponibilidad. Los intereses que produzca la inversión serán capitalizados.

El Auditor Superior firmará los títulos de inversión. Las erogaciones a cargo del Fondo se harán mediante autorización del Comité, en sesión extraordinaria.

CAPÍTULO TERCERO

DE LA ADMINASTRACIÓN DEL FONDO

ARTÍCULO 7º. La administración del Fondo estará a cargo de quien presida el Comité.

ARTÍCULO 8º. A las sesiones del Comité podrá ser invitado el personal directivo cuando el asunto a tratar así lo requiera, a solicitud de cualesquiera de los miembros del Comité.

ARTÍCULO 9º. El Auditor Superior designará y encomendará al personal de la Auditoría Superior que se encargará de:

I.  Ministrar el Fondo;

II.   Llevar el control y realizar las conciliaciones bancarias correspondientes de la cuenta en la que se depositen los recursos del Fondo;

III.     Mantener actualizados los registros contables de los montos erogados o devengados y  la documentación comprobatoria original de los mismos; y,

IV.    Presentar al Comité antes del 31 de marzo del ejercicio fiscal de que se trate, el programa anual de la aplicación de los recursos del Fondo en el que señalen los objetivos,  estrategias para alcanzarlos y los beneficios en cuanto al fortalecimiento de la fiscalización, para su autorización.

ARTÍCULO 10. Todos los bienes adquiridos con recursos del Fondo se registrarán en el Inventario de la Auditoría Superior conforme lo disponga la Ley.

CAPÍTULO CUARTO

DE LA APLICACIÓN DEL FONDO

ARTÍCULO 11. El Fondo, como fuente de generación de recursos, deberá destinarse para:

I.  Adquirir bienes muebles o especializados, software o equipo de informática;

II.   Enajenación de vehículos automotores;

III.   Capacitación de personal de la Auditoría Superior, distribuyéndose considerando al personal:

a)  De base;

b)  De confianza;

c)  Directivo; y,

d)  Operativo.

IV.    Contratación de personal externo.

Para determinar los porcentajes en que habrá de ejercerse el recurso total del Fondo, la Auditoría Superior priorizará las necesidades, mismas que hará del conocimiento de la Comisión, para su aprobación.

ARTÍCULO 12. Para hacer uso de los recursos del Fondo deberá mediar acuerdo fundado y motivado del Comité, observando lo dispuesto en la Ley, el Reglamento y el Reglamento del Fondo, así como los lineamientos emitidos, en base a lo que determine la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacán de Ocampo.

CAPÍTULO QUINTO

DE LAS SANCIONES

ARTÍCULO 13. Los servidores públicos de la Auditoría Superior, serán responsables de las omisiones en que incurran por la falta de observancia del Reglamento del Fondo, haciéndose acreedores a las sanciones previstas en la normatividad aplicable.

T R A N S I T O R I O

ARTÍCULO ÚNICO. El presente Reglamento entrará en vigor al momento de su aprobación, notifíquese al Titular del Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo.

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, dispondrá se publique y observe.

DADO EN EL SALÓN DE SESIONES DEL PODER LEGISLATIVO, en Morelia, Michoacán de Ocampo, a los 09 nueve días del mes de junio de 2011, dos mil once.

ATENTAMENTE.- "SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN".- PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA.- DIP. IVÁN MADERO NARANJO.- PRIMER SECRETARIO.- DIP. MARTÍN CARDONA MENDOZA.- SEGUNDO SECRETARIO.- DIP. JOSÉ ANTONIO SALAS VALENCIA.- TERCER SECRETARIO.- DIP. JUAN MANUEL MACEDO NEGRETE. (Firmados).

En cumplimiento a lo dispuesto por la fracción I, del artículo 60 de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, y para su debida publicación y observancia, promulgo el presente Decreto, en la residencia del Poder Ejecutivo, en la ciudad de Morelia, Michoacán, a los 14 catorce días del mes de Junio del año 2011 dos mil once.

SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.- EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.- LEONEL GODOY RANGEL.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO.- FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA. (Firmados).

Versión PDF: Ver/Descargar...

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.