LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
Legislatura:
LXXIII Legislatura
Creación:
18/septiembre/2015
Descripción:

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 52 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 52. Para el desempeño de sus atribuciones legislativas, administrativas, de fiscalización e investigación del Congreso, los Diputados integrarán Comisiones, las que atendiendo a sus atribuciones, serán:

I. De dictamen;

II. Especiales; y,

III. De protocolo.
Las Comisiones deberán contar para el desempeño de sus funciones, con los elementos humanos, materiales y financieros necesarios.

Artículo 53. Todas las Comisiones son colegiadas y se integrarán procurando reflejar la pluralidad del Congreso hasta con un máximo de cinco Diputados,
presididas por el primero de los nombrados a propuesta de la Junta. Las comisiones especiales se integrarán por el número de diputados que disponga su acuerdo de creación.

Artículo 54. Las comisiones de Dictamen se constituyen a propuesta de la Junta la que se presentará al Pleno, a más tardar en la cuarta sesión del primer año legislativo, determinando su integración y presidencias. Las comisiones podrán ser reestructuradas total o parcialmente, siguiendo el mismo procedimiento de este artículo. 

En caso de que algún Diputado se separe del Grupo parlamentario al que pertenecía en el momento de integrarse las Comisiones, el Coordinador del Grupo parlamentario podrá proponer su sustitución a la Junta. 

Artículo 55. Ningún Diputado puede presidir más de una comisión o comité, ni integrar más de tres comisiones o comités. Para efectos de esta regla, no se computará la participación en comisiones especiales.

El Presidente del Congreso podrá suspender su participación en las comisiones, en tanto dure su encargo. 

Consultar integración de Comisiones

Versión PDF:
Ver/Descargar...

 

Integrantes:

  Foto: Nombre: Partido: Cargo:

 

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 61. Para su funcionamiento, las Comisiones deberán:

I. Elaborar dentro del primer trimestre del primer Año Legislativo, un programa de trabajo para ser presentado a la Conferencia;

II. Sesionar ordinariamente por lo menos una vez al mes, previo citatorio de su presidente, o a petición de la mayoría de sus integrantes, con al menos cuarenta y ocho horas de anticipación, el cual deberá contener el orden del día y los documentos sobre los cuales versará la reunión;

III. Integrarán quórum con el cincuenta por ciento más uno del total de sus integrantes;

IV. Adoptar sus decisiones y resoluciones por mayoría de votos de sus integrantes; quien disintiera de la mayoría podrá presentar dictamen de minoría;

V. Llevar un registro de los asuntos y resguardo de los expedientes turnados;

VI. Implementar un archivo de todos los asuntos turnados, mismo que deberán ser entregados a la siguiente Legislatura; y,

VII. Rendir un informe anual de sus actividades a la Conferencia.

Últimos 5 informes

Sin informes

Aún no hay informes registrados.

Últimas 5 sesiones de trabajo

Sin sesiones de trabajo

Aún no hay sesiones de trabajo registradas.

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.