LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
José Luis López Salgado
Estatus:
Activo
Puesto:
Auditor Superior (ASM)
Categoría:
ASM
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
08/diciembre/2011
Domicilio:
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Teléfono 1:
3-13-82-39
Teléfono 2:
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e-mail:
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Reglamento Interior de la Auditoria Superior de Michoacán.

Artículo 7º. El Auditor Superior, tendrá las siguientes atribuciones no delegables:
I. Ser el enlace entre la Auditoría Superior y la Comisión;
II. Aprobar el Programa Anual de Actividades de la Auditoría Superior para conocimiento de la Comisión;
III. Elaborar el Programa Anual de Fiscalización, para su presentación al Congreso del Estado;
IV. Elaborar el presupuesto anual para su autorización por parte del Congreso y su debida inclusión dentro del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo;
V. Dar cuenta comprobada a la Comisión de Administración y Control, por conducto de la Comisión, de la aplicación del presupuesto aprobado, a efecto de que el Congreso presente, en tiempo y forma el informe del presupuesto ejercido, en los términos que establece la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Michoacán de Ocampo;
VI. Rendir cada tres meses, por conducto de la Comisión al Congreso, un informe de las actividades realizadas, de acuerdo a los términos que la Ley señale;
VII. Emitir la normatividad previa autorización de la Comisión, a que deba sujetarse el personal que realice visitas domiciliarias, inspecciones, auditorías o cualquier etapa de la fiscalización;
VIII. Recibir de la Comisión los informes trimestrales y la Cuenta Pública Anual del Gobierno del Estado y los municipios para su revisión y fiscalización;
IX. Autorizar las recomendaciones y los pliegos de observaciones no solventadas para los efectos de lo previsto en la Ley;
X. Autorizar el informe sobre la atención de las recomendaciones y la solventación de las observaciones, cuando éstas hayan sido plenamente atendidas por los entes fiscalizables;
XI. Formular y hacer entrega al Congreso, por conducto de la Comisión, los informes de resultados de la fiscalización y evaluación de las cuentas públicas de las entidades, de acuerdo a los términos que la Ley señale;
XII. Resolver el procedimiento, mediante la cual se determinen las responsabilidades y el fincamiento de sanciones por las irregularidades detectadas y por el daño causado a las entidades;
XIII. Proponer al Congreso las reformas y adiciones de este Reglamento, a través de la Comisión; 

XIV. Expedir, con apoyo en el dictamen aprobado por el Congreso, el finiquito de las cuentas públicas que fiscalice;
XV. Expedir la normatividad secundaria, presentándola a la Comisión para su conocimiento, debiéndose publicar por el Congreso en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo;
XVI. Aprobar los programas específicos de los Auditores Especiales, de los titulares de las unidades o de cualquier otra área de la Auditoría Superior;
XVII. Presentar denuncias y querellas en los casos de presuntas conductas delictivas de servidores públicos e incluso de particulares, cuando se tenga conocimiento que con sus actuaciones pudieran implicar un daño al patrimonio de las entidades;
XVIII. Resolver el recurso de revocación interpuesto en contra de sus resoluciones;
XIX. Imponer a los servidores públicos de la Auditoría Superior las sanciones legales que se generen por las conductas descritas en la Ley, sin perjuicio de las que aplique el Congreso, cuando con motivo de la revisión y fiscalización superior de las entidades no formulen íntegramente, u omitan, las observaciones sobre las situaciones irregulares que detecten y reciban directamente o por interpósita persona, bienes, servicios o dinero;
XX. Expedir los nombramientos de los servidores públicos de la Auditoría Superior;
XXI. Celebrar convenios de coordinación o colaboración que la Auditoría Superior requiera para el ejercicio de sus facultades de fiscalización; y,
XXII. Adquirir los bienes muebles e inmuebles de la Auditoría Superior, con apego al Presupuesto Anual de Egresos aprobado para el Ejercicio Fiscal que corresponda; y, determinar los montos de las fianzas a que se refiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

Contador Público. Facultad de Contabilidad y Administración. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 1984-1989. Título y Cédula.

Profesional Especialidad en Impuestos Facultad de Contabilidad y Administración. Universidad Michoacana  de San Nicolás  de Hidalgo. 1989-1990.

Diplomado en Derecho Parlamentario. Universidad Latina de América (UNLA) 2002-2003

• Auditor Superior de Michoacán. A partir del 8 de Diciembre 2011 

• Asesor de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática y de las comisiones de Programación Presupuesto y Cuenta Pública y de Administración y control. 2008-2011
• Director Administrativo Secretaría de Seguridad Pública. 2006-2007.
• Secretario Técnico. Tesorería General del Estado de Michoacán. 2005-2005.
• Diputado Local Distrito XI. Morelia Noreste H. Congreso del Estado de Michoacán. LXIX Legislatura. 2002-2005.
• Catedrático Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 2002.
• Director de Administración y Finanzas. Fideicomiso de Emergencia 080. Ciudad de México. 2000-2001.
• Jefe de la Unidad Departamental de Tesorería de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 1998
• Director de Recursos Humanos. Jefatura del Gobierno del Distrito Federal. 1998-1999.
• Subdirector de Seguimiento y Control del Gasto. COPLADE. Gobierno del Estado de Michoacán. 1997-1998
• Coordinador Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional. 1993-1995.
• Director de Programación y Evaluación. H. Ayuntamiento Constitucional de Morelia. 1993-1995.

• Asesor del C. Director. Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia. 1993-1993.

• Administrador CERESO de Morelia. Gobierno del Estado de Michoacán. 1991-1991.

• Jefe del Departamento de Control Presupuestal de la Secretaría Particular del C. Gobernador. Gobierno del Estado de Michoacán. 1989-1991.

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