LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
Artemio Zaragoza Tapia
Estatus:
Activo
Puesto:
Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior Michoacán (ASM)
Categoría:
ASM
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
07/diciembre/2016
Domicilio:
---
Teléfono 1:
3108311
Teléfono 2:
EXT. 1006
e-mail:
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Artículo 12 Reglamento Interior de la Auditoria Superior de Michoacán. Corresponde al Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 6° de este Reglamento, el ejercicio de las atribuciones siguientes: 

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior;
II. Diseñar y elaborar, previa opinión de los Auditores Especiales, así como proponer al Auditor Superior, proyectos de normatividad interna que requiera la Auditoría Superior para el cumplimiento de su objeto legal y el debido ejercicio de sus atribuciones;
III. Coordinar la integración, revisión permanente y actualización del marco normativo aplicable a los procedimientos de fiscalización de la Auditoría Superior;
IV. Proponer al Auditor Superior, y promover ante las entidades y en coadyuvancia con las tesorerías la expedición, modificación y derogación de normas, procedimientos, métodos y sistemas de contabilidad y archivo, así como de otros elementos que permitan la práctica idónea de las auditorías y revisiones a cargo de la Auditoría Superior;
V. Revisar y evaluar la aplicación de los procedimientos utilizados para llevar a cabo la función fiscalizadora y para verificar la solventación de observaciones y proponer, previa opinión de los Auditores Especiales, las adecuaciones que se requieran para mejorar su desempeño;
VI. Supervisar que se mantenga actualizado y se difunda entre las entidades, un catálogo de disposiciones jurídicas y administrativas en materia de registro y control de los recursos públicos, para la celebración de licitaciones públicas, la contratación de adquisiciones, servicios y obra pública, así como para el control de almacenes e inventarios y la baja de bienes muebles e inmuebles;
VII. Coordinar el diseño, implementación y actualización de un Sistema Integral de Información Automatizada, que permita conocer en línea la aplicación de las medidas preventivas y correctivas impuestas por la Auditoría Superior, así como los indicadores relativos al avance en la gestión por parte de las entidades;
VIII. Promover y coordinar con las entidades fiscalizadas que las cuentas públicas anuales y los informes previstos en la Ley, incluyan indicadores de desempeño, indicadores estratégicos, de gestión y de servicios, que permitan evaluar los resultados de la gestión gubernamental y verificar la administración responsable y transparente de los recursos públicos;
IX. Elaborar el proyecto de reglamentación para la guarda y protección de la información y documentación de las entidades, estableciendo las normas técnicas relativas a su protección y autentificación;
X. Proponer al Auditor Superior la emisión de las normas y lineamientos para la guarda y conservación de la información y documentación obtenida del ejercicio de las atribuciones del Órgano Técnico, así como para su baja para efectos de destrucción y custodia de los que deban conservarse, microfilmarse o procesarse electrónicamente, y una vez aprobados, promover entre la entidades la adopción de las mismas;
XI. Promover y proponer al Auditor Superior, la celebración de convenios de coordinación y colaboración con instancias de control interno de las entidades para apoyar el ejercicio de su función fiscalizadora, así como llevar un seguimiento oportuno sobre su aplicación y resultados obtenidos;
XII. Vigilar el cumplimiento de los convenios de coordinación y colaboración, que en su caso sean suscritos por la Auditoría Superior, con autoridades e instancias distintas a las señaladas en la fracción que antecede;
XIII. Elaborar un diagnóstico de los recursos humanos y diseñar un programa dirigido a capacitar y profesionalizar al personal operativo de la Auditoría Superior, a efecto de obtener la uniformidad de los criterios de actuación y optimizar su desempeño;
XIV. Llevar un programa permanente de capacitación y orientación dirigido a los contralores y servidores públicos de los Ayuntamientos, para apoyar su actuación oportuna y eficiente en la verificación del ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos en los gobiernos municipales;
XV. Coadyuvar en la orientación y mejora continua, asesoría y difusión, sobre la normatividad aplicable a los programas federales canalizados al Estado y municipios, con énfasis en los aspectos de control e inspección de estos recursos;
XVI. Establecer vínculos con instituciones nacionales e internacionales, que puedan contribuir a los propósitos de transparencia en la aplicación de recursos públicos y combate a la corrupción, mediante convenios específicos que precisen actividades y resultados a alcanzar;
XVII. Proponer al Auditor Superior, la celebración de los contratos o convenios de prestación de servicios con profesionales externos para el desarrollo de programas administrativos, elaboración de manuales y mejora de sistemas de información;
XVIII. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas fijados en los programas estatales y municipales, conforme a los indicadores estratégicos aprobados en dichos programas, a efecto de verificar el desempeño de los mismos;
XIX. Elaborar y proponer al Auditor Superior en coordinación con la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal, las disposiciones administrativas para la programación, formulación de presupuestos, ejercicio y control del gasto y la contabilidad de los Municipios; y;
XX. Las demás que le confiera la Ley, este Reglamento, la normatividad interna y el Auditor Superior.


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