LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Descripción:

De acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo en su artículo 113. Para el control, revisión y fiscalización del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, hay una Contraloría Interna dependiente de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo en su artículo 113. Para el control, revisión y fiscalización del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, hay una Contraloría Interna dependiente de la Junta de Coordinación Política y tiene las siguientes atribuciones:

I. Realizar la auditoría interna del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, de conformidad a lo establecido en el programa anual de control, evaluación y auditorías que apruebe el Pleno en el mes de enero de cada año;
II. Diseñar, implementar y supervisar el sistema de control y fiscalización de las unidades administrativas y parlamentarias del Congreso, realizando una labor preventiva que permita en todas las áreas el cumplimiento con los principios de racionalidad, austeridad, proporcionalidad y equidad en todos los procedimientos administrativos;
III. Recibir quejas, realizar investigaciones, llevar a cabo auditorías y aplicar procedimientos inherentes a las responsabilidades de los servidores públicos del Congreso;
IV. Proponer la adopción de recomendaciones y de medidas preventivas o correctivas que estime convenientes para el desarrollo administrativo del Poder Legislativo y darles seguimiento;
V. Proponer a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias las disposiciones, normas y lineamientos en el ejercicio de las atribuciones que conforme a las leyes le competen;
VI. Recibir la declaración de situación patrimonial de los servidores públicos del Poder Legislativo; VII. Coordinar y supervisar la entrega-recepción de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, de los diputados, así como de las unidades administrativas del Congreso;
VIII. Presentar al Pleno por conducto de la Junta de Coordinación Política, un informe trimestral sobre el resultado del cumplimiento de sus funciones; y,
IX. Conocer y resolver las controversias que se susciten con motivo de la declaración de situación patrimonial.

I. Realizar la auditoría interna del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, de conformidad a lo establecido en el programa anual de control, evaluación y auditorías que apruebe el Pleno en el mes de enero de cada año;

II. Diseñar, implementar y supervisar el sistema de control y fiscalización de las unidades administrativas y parlamentarias del Congreso, realizando una labor preventiva que permita en todas las áreas el cumplimiento con los principios de racionalidad, austeridad, proporcionalidad y equidad en todos los procedimientos administrativos;

III. Recibir quejas, realizar investigaciones, llevar a cabo auditorías y aplicar procedimientos inherentes a las responsabilidades de los servidores públicos del Congreso;

IV. Proponer la adopción de recomendaciones y de medidas preventivas o correctivas que estime convenientes para el desarrollo administrativo del Poder Legislativo y darles seguimiento;

V. Proponer a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias las disposiciones, normas y lineamientos en el ejercicio de las atribuciones que conforme a las leyes le competen;

VI. Recibir la declaración de situación patrimonial de los servidores públicos del Poder Legislativo;

VII. Coordinar y supervisar la entrega-recepción de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, de los diputados, así como de las unidades administrativas del Congreso;

VIII. Presentar al Pleno por conducto de la Junta de Coordinación Política, un informe trimestral sobre el resultado del cumplimiento de sus funciones; y,

IX. Conocer y resolver las controversias que se susciten con motivo de la declaración de situación patrimonial.

>> FORMATO DE DECLARACIÓN ANUAL DE MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

>>FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL INICIAL - CONCLUSIÓN

Manual de Políticas y Procedimientos para la instauración del Procedimiento Administrativo de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Manual de Políticas y Procedimientos para el  Proceso de Entrega y Recepción de los Órganos y Unidades Técnico Administrativas del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Manual de Políticas y Procedimientos para la Recepción, Registro, Resguardo y Control de la Declaración de Situación Patrimonial de los Servidores Públicos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Morelos Norte # 82, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, México.

Telefono: 317 16 15 

  Foto: Nombre: Puesto: Fecha
ingreso:
Estatus:
1 C.P. Ignacio Alvarado Laris Contralor Interno (CI) 29/09/2015 Activo
2 Lic. Leonardo Romero Sepúlveda Departamento de Normatividad, Responsabilidades y Situación Patrimonial (CI) 20/11/2015 Activo
3 Tzitzijane Yuliana Spindola Morales Departamento de Auditoría y Evaluación (CI) 01/05/2016 Activo
4 LEC. Wilbert Antonio Manzano Silva Secretaría Técnica (CI) 20/11/2015 Activo

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