LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Descripción:

Para el control, revisión y fiscalización del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, hay una Contraloría Interna dependiente de la Junta de Coordinación Política

ARTÍCULO 113. Para el control, revisión y fiscalización del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, hay una Contraloría Interna dependiente de la Junta de Coordinación Política, cuyos funcionarios pertenecerán al Servicio Parlamentario de Carrera, en los términos de esta Ley, y tiene las siguientes atribuciones:

I. Realizar la auditoría interna del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, de conformidad a lo establecido en el programa anual de control, evaluación y auditorías que apruebe el Pleno en el mes de enero de cada año;

II. Diseñar, implementar y supervisar el sistema de control y fiscalización de las unidades administrativas y parlamentarias del Congreso, realizando una labor preventiva que permita en todas las áreas el cumplimiento con los principios de racionalidad, austeridad, proporcionalidad y equidad en todos los procedimientos administrativos;

III. Recibir quejas, realizar investigaciones, llevar a cabo auditorías y aplicar procedimientos inherentes a las responsabilidades de los servidores públicos del Congreso;

IV. Proponer la adopción de recomendaciones y de medidas preventivas o correctivas que estime convenientes para el desarrollo administrativo del Poder Legislativo y darles seguimiento;

V. Proponer a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias las disposiciones, normas y lineamientos en el ejercicio de las atribuciones que conforme a las leyes le competen;

VI. Recibir la declaración de situación patrimonial de los servidores públicos del Poder Legislativo;

VII. Coordinar y supervisar la entrega-recepción de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, de los diputados, así como de las unidades administrativas del Congreso;

VIII. Presentar al Pleno por conducto de la Junta de Coordinación Política, un informe trimestral sobre el resultado del cumplimiento de sus funciones; y,

IX. Conocer y resolver las controversias que se susciten con motivo de la declaración de situación patrimonial.

I. Realizar la auditoría interna del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, de conformidad a lo establecido en el programa anual de control, evaluación y auditorías que apruebe el Pleno en el mes de enero de cada año;

II. Diseñar, implementar y supervisar el sistema de control y fiscalización de las unidades administrativas y parlamentarias del Congreso, realizando una labor preventiva que permita en todas las áreas el cumplimiento con los principios de racionalidad, austeridad, proporcionalidad y equidad en todos los procedimientos administrativos;

III. Recibir quejas, realizar investigaciones, llevar a cabo auditorías y aplicar procedimientos inherentes a las responsabilidades de los servidores públicos del Congreso;

IV. Proponer la adopción de recomendaciones y de medidas preventivas o correctivas que estime convenientes para el desarrollo administrativo del Poder Legislativo y darles seguimiento;

V. Proponer a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias las disposiciones, normas y lineamientos en el ejercicio de las atribuciones que conforme a las leyes le competen;

VI. Recibir la declaración de situación patrimonial de los servidores públicos del Poder Legislativo;

VII. Coordinar y supervisar la entrega-recepción de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política, de los diputados, así como de las unidades administrativas del Congreso;

VIII. Presentar al Pleno por conducto de la Junta de Coordinación Política, un informe trimestral sobre el resultado del cumplimiento de sus funciones; y,

IX. Conocer y resolver las controversias que se susciten con motivo de la declaración de situación patrimonial.

>> FORMATO DE DECLARACIÓN ANUAL DE MODIFICACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL

>>FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL INICIAL - FINAL

Manual de Políticas y Procedimientos para la instauración del Procedimiento Administrativo de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Manual de Políticas y Procedimientos para el  Proceso de Entrega y Recepción de los Órganos y Unidades Técnico Administrativas del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Manual de Políticas y Procedimientos para la Recepción, Registro, Resguardo y Control de la Declaración de Situación Patrimonial de los Servidores Públicos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

Morelos Norte # 82, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, México.

Telefono: 317 16 15 

  Foto: Nombre: Puesto: Fecha
ingreso:
Estatus:
1 C. P. Benítez Silva Yankel Alfredo Contralor Interno (CI) 01/10/2012 Activo
2 Lic. López Chávez José Ernesto Departamento de Normatividad, Responsabilidades y Situación Patrimonial (CI) 16/01/2013 Activo
3 L. E. Ayala Zacarías Rafael Departamento de Auditoría y Evaluación (CI) 16/02/2013 Activo
4 C. P. Bazan Nieto Alba Lizeth Secretaría Técnica (CI) 16/01/2013 Activo

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