LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Descripción:

Lic. Vanessa López Carrillo

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Artículo 116. La Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría depende del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, tiene a su cargo brindar asesoría y orientación profesional en materia jurídica, así como coordinarse con las dependencias federales, estatales, municipales e instituciones privadas de asistencia social para canalizar las demandas ciudadanas; asimismo, previo estudio socioeconómico, apoyar en la medida de las posibilidades presupuestales del Congreso, conforme a la partida que le sea asignada para tal efecto, a las personas que lo soliciten o gestionar ante las dependencias competentes lo concerniente a los mismos, así como dar cuenta del uso y destino de dicha partida al Pleno, por medio del Comité respectivo. Los diputados canalizarán sólo por conducto de esta Coordinación los recursos de gestión. Su titular será designado y removido por el Pleno a propuesta de la Junta de Coordinación Política, su integración, organización y funciones se rigen por lo dispuesto en su reglamento y manual de procedimientos.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 9 del Reglamento Interior de la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría del H. Congreso del Estado 

Artículo 9. Corresponde al coordinador: 

I. Someter a consideración del Comité los asuntos concernientes a la Coordinación, así como desempeñar las tareas y funciones que éste le confiera;
II. Coordinar el despacho de los asuntos que sean competencia de la Coordinación;
III. Presentar ante el Comité y someter a su consideración las propuestas de modificación de la estructura orgánica interna de la Coordinación;
IV. Elaborar el manual de procedimientos de la Coordinación;
V. Proponer ante el Comité el presupuesto para el desempeño de las actividades propias de la Coordinación;
VI. Acordar con el Comité las políticas que rigen el funcionamiento de la Coordinación;
VII. Brindar asesoría y orientación profesional a personas, grupos y organizaciones sociales, canalizadas por los diputados;
VIII. Procurar el fortalecimiento de las relaciones con dependencias federales, estatales y municipales, así como con instituciones privadas de asistencia social, a fin de lograr una óptima coordinación para elevar la calidad en la atención ciudadana;
IX. Intervenir ante la instancia o autoridad correspondiente a fin de coadyuvar a la respuesta y/o solución oportuna y expedita de la demanda solicitada;
X. Solicitar información sobre los programas de las diferentes dependencias a fin de poder difundirla, informar y orientar a la ciudadanía;
XI. Recabar la información acerca de los programas que el Gobierno del Estado lleva a cabo en materia de salud y asistencia social, y en coordinación con las dependencias encargadas, orientar a la ciudadanía sobre apoyos alternativos;
XII. Mantener una constante comunicación con las diferentes dependencias a fin de obtener la respuesta a las demandas solicitadas;
XIII. Celebrar convenios con instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas de asistencia social, que contribuyan de manera favorable o coadyuven al desahogo de las demandas ciudadanas;
XIV. Coordinar, supervisar y dirigir el desempeño y desarrollo de las funciones y actividades de las áreas que integran; XV. Determinar, definir y aplicar las políticas internas que rigen el desempeño de las funciones de las áreas que integran la coordinación;
XVI. Desarrollar y conducir, en coordinación con las áreas respectivas, los trabajos dirigidos a la elaboración y diseño de formatos útiles para simplificar y controlar las solicitudes recibidas;
XVII. Verificar y evaluar los resultados obtenidos de cada una de las actividades en la realización de las funciones en las áreas que integran la Coordinación;
XVIII. Solicitar a los responsables de cada área un informe de actividades mensual de los asuntos atendidos;
XIX. Analizar y autorizar en atención a los recursos y funciones de la Coordinación, el apoyo a las demandas que le sean turnadas;
XX. Recibir, revisar y verificar la documentación que compruebe el pago mensual de adeudos a instituciones públicas y privadas por concepto de apoyo;
XXI. Recopilar, concentrar y entregar a la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso del Estado la documentación necesaria que sirva como comprobación de las erogaciones hechas durante el mes en la Coordinación;
XXII. Tramitar ante la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso del Estado, el recurso financiero que a la Coordinación le corresponde;
XXIII. Requerir los recursos humanos y materiales necesarios para optimizar las actividades encomendadas a esta Coordinación; y,
XXIV. Las demás que se deriven del presente Reglamento, la Ley, las disposiciones del Congreso y del Comité.

Tiene a su cargo brindar asesoría y orientación profesional en materia jurídica, así como coordinarse con las dependencias federales, estatales, municipales e instituciones privadas de asistencia social para canalizar las demandas ciudadanas; asimismo, previo estudio socioeconómico, apoyar en la medida de las posibilidades presupuestales del Congreso, conforme a la partida que le sea asignada para tal efecto, a las personas que lo soliciten o gestionar ante las dependencias competentes lo concerniente a los mismos, así como dar cuenta del uso y destino de dicha partida al Pleno, por medio del Comité respectivo.

Domicilio Oficial: Miguel Silva No.418 Col. Centro Morelia, Michoacán, México.

Líneas Telefónicas Oficiales:(443) 313 21 95  Ext. 113 

Correo Electrónico Oficial: gestoria@congresomich.gob.mx

  Foto: Nombre: Puesto: Fecha
ingreso:
Estatus:
1 Lic. Vanessa López Carrillo Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría (CACG) 19/11/2015 Activo

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.