LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Descripción:

Lic. Laura Carmona Oceguera

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 111 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 111. El Congreso contará con una Secretaría de Administración y Finanzas, y como tal, ejecuta las disposiciones ordenadas por el Pleno, así como las acordadas por la Junta, las cuales serán dadas a conocer al Comité de Administración y Control; provee de recursos a las demás unidades administrativas del Congreso, es el órgano responsable de la aplicación de recursos financieros.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 6  del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso.

Artículo 6. Son atribuciones del Secretario de Administración y Finanzas: 

I. Ejecutar las disposiciones aprobadas por el Pleno, así como las acordadas por la Junta de Coordinación Política, manteniéndolos informados sobre su cumplimiento. 

En aquellos casos que para realizar la instrucción se requiera modificación presupuestal, informará inmediatamente a la Comisión para el trámite correspondiente;
II. Proporcionar oportunamente a la Comisión, los informes financieros trimestrales;
III. Elaborar la propuesta de política salarial y proponerla a la Comisión;
IV. Informar a la Comisión, sobre las necesidades no previstas en el Presupuesto y que impliquen modificación presupuestal;
V. Proporcionar a la Comisión la información que ésta le requiera para el cumplimiento de sus atribuciones;
VI. Programar, ejecutar y controlar el Presupuesto del Congreso;
VII. Proponer oportunamente a la Comisión, las modificaciones presupuestales, que se requieran; 

VIII. Proponer a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión, la baja justificada de bienes propiedad del Congreso;
IX. Proveer de recursos al Congreso, así como a sus órganos técnicos y administrativos;
X. Administrar los recursos financieros del Congreso;
XI. Coordinar la planeación, organización y la evaluación de los programas operativos anuales de las diferentes áreas adscritas a la Secretaría;
XII. Elaborar y emitir los manuales de organización y de procedimientos de la Secretaría;
XIII. Coordinar la realización de estudios y diagnósticos que promuevan el mejoramiento y la modernización administrativa de la Secretaría;
XIV. Decidir y resolver, de conformidad con la normatividad aplicable, sobre los asuntos no previstos en el presente Reglamento;
XV. Elaborar el anteproyecto de Presupuesto, en función de las necesidades del Congreso, así como de sus órganos técnicos y administrativos;
XVI. Elaborar el proyecto de la política salarial, que deberá proponer a la Comisión;
XVII. Programar y realizar el control presupuestal;
XVIII. Elaborar la nómina del Congreso y efectuar los pagos al personal del mismo;
XIX. Llevar acabo los registros de la contabilidad general del Poder Legislativo;
XX. Administrar el servicio civil de carrera, que comprenderá, además de la selección, contratación, capacitación para el desarrollo y el desempeño, la evaluación periódica y promoción del personal tanto interno como externo;
XXI. Tramitar la contratación y expedir el nombramiento de los servidores públicos que autorice el Congreso;
XXII. Otorgar las prestaciones sociales;
XXIII. Integrar y conservar actualizados los expedientes laborales del personal;
XXIV. Ejecutar las sanciones administrativas que imponga la Contraloría Interna al personal;
XXV. Autorizar los cambios de adscripción del personal;
XXVI. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles;
XXVII. Registrar ante la Dirección de Patrimonio Estatal, los bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Legislativo;
XXVIII. Autorizar las adquisiciones, los arrendamientos y los servicios generales, de conformidad con el Presupuesto y los procedimientos correspondientes;
XXIX. Prestar los servicios generales de mantenimiento a bienes muebles e inmuebles, intendencia y apoyo a diputados, servicio al parque vehicular, telefonía, fotocopiado y mensajería, conforme a los procedimientos correspondientes;
XXX. Realizar acciones para la seguridad y protección civil de los diputados, el personal y usuarios de las instalaciones del Poder Legislativo;
XXXI. Vigilar y cuidar los bienes del Poder Legislativo, de acuerdo con los procedimientos aplicables;
XXXII. Controlar, en su caso, los accesos a las instalaciones del Poder Legislativo;
XXXIII. Aprobar el Programa General de Adquisiciones;
XXXIV. Expedir credenciales y gafetes de identificación al personal del Poder Legislativo;
XXXV. Aplicar la imagen institucional a la papelería oficial, a los vehículos automotores y a las instalaciones del Poder Legislativo;
XXXVI. Planificar el desarrollo informático;
XXXVII. Dotar y dar mantenimiento al equipo de cómputo y redes informáticas;
XXXVIII. Prestar apoyo técnico para la adquisición de bienes informáticos;
XXXIX. Asesorar y capacitar en materia de informática;
XL. Contratar, en su caso, el servicio de gastos médicos para los diputados en funciones;
XLI. Ejercer, en su caso, en forma directa las facultades que delega a las direcciones, jefaturas de Departamento, así como a la Unidad de Sistemas y Secretaría Técnica;
XLII. Convocar y presidir las reuniones de trabajo, con los directores generales de Administración, de Finanzas, de Planeación, Evaluación y Patrimonio; y en su caso, con los demás colaboradores adscritos a la Secretaría;
XLIII. Instruir el levantamiento de actas administrativas cuando así se requiera; y,
XLIV. Las demás que le confiera la normatividad.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 111 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Estado de Michoacán de Ocampo.

Ejecuta las disposiciones ordenadas por el Pleno, así como las acordadas por la Junta, las cuales serán dadas a conocer al Comité de Administración y Control; provee de recursos a las demás unidades administrativas del Congreso, y es el órgano responsable de la aplicación de recursos financieros.

Domicilio Oficial: Aquiles Serdán  No. 250,  Col. Centro Morelia, Michoacán, México.

Líneas Telefónicas Oficiales:(443) 3178546 Ext.1115

  Foto: Nombre: Puesto: Fecha
ingreso:
Estatus:
1 Lic. Laura Carmona Oceguera Secretario de Administración y Finanzas (SAF) 29/09/2015 Activo
2 C. P. María del Sol Torres Ibarrola Dirección General de Finanzas (SAF) 26/11/2011 Activo
3 Lic. Juan Bernardo Corona Espinosa Dirección General de Administración (SAF) Activo
4 L.S.C. José Luis García Escobar Departamento de informática (SAF) 01/07/2010 Activo
5 C. P. Luis Fernando Vázquez González Dirección de Planeación (SAF) 15/01/2016 Activo
6 .. Departamento de Ingresos (SAF) 01/01/1990 Activo
7 C. P. Cesar Jesús Calderón Torres Departamento de Contabilidad (SAF) 30/11/2015 Activo
8 Sin foto... .. Departamento de Nominas (SAF) Activo
9 C.P. Gregorio Torres Rosales Departamento de Servicios Generales (SAF) 16/01/2013 Activo
10 Lic. Noé Díaz Ortiz Departamento de Recursos Humanos (SAF) 20/11/2015 Activo
11 Said Efraín Pérez López Departamento de Planeación y Evaluación (SAF) Activo
12 Cynthia Dolores Chavez Cabrera Departamento de Recursos Materiales (SAF) Activo
13 Carlos Pérez Negrón Ruiz Jefe de Departamento de Patrimonio y Control Interno (SAF) 15/11/2015 Activo
14 Sergio Daniel Camacho Campos Jefe de Departamento de Pagos (SAF) Activo
15 Lic. Erika Santoyo García Jefe del Departamento de Mantenimiento y Seguridad (SAF) Activo
16 Lic. José Luis Puente Piñón Jefe del Departamento de Gestión de Calidad (SAF) Activo

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