LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
C. P. María del Sol Torres Ibarrola
Estatus:
Activo
Puesto:
Dirección General de Finanzas (SAF)
Categoría:
SAF
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
26/noviembre/2011
Domicilio:
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Teléfono 1:
3 22 84 54
Teléfono 2:
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e-mail:
marisoltorres@congresomich.gob.mx
 

Artículo 9º del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso. Le corresponde al Director General de Finanzas:

I. Auxiliar al Secretario de Administración y Finanzas, en la administración de los recursos financieros del Congreso;
II. Aplicar las normas, procedimientos y políticas, en materia financiera y contable del Congreso; III. Tramitar las ministraciones presupuestales ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado;
IV. Recibir y administrar los recursos financieros del Congreso, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, con apego al Presupuesto y a las modificaciones presupuestales aprobadas por el Pleno, atendiendo los procedimientos correspondientes;
V. Mantener coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Poder Ejecutivo, para obtener las ministraciones correspondientes, así como tener actualizado el avance presupuestal; VI. Realizar las transferencias de fondos en tiempo y forma, a las demás unidades administrativas del Congreso, de acuerdo al presupuesto y al Programa Operativo Anual;
VII. Proporcionar a las unidades administrativas las asignaciones de fondos revolventes, así como supervisar su ejercicio y comprobación, de acuerdo al procedimiento correspondiente;
VIII. Recibir y contabilizar la documentación comprobatoria, que presenten los diputados sobre los gastos que realicen, e informar al Secretario;
IX. Remitir la información bancaria con oportunidad al Departamento de Contabilidad para su registro, control y elaboración de conciliaciones;
X. Integrar y mantener actualizado el registro y control de cuentas bancarias;
XI. Informar diariamente al Secretario sobre el flujo de caja y bancos;
XII. Elaborar los estados financieros y demás informes internos y externos que le sean requeridos por el Secretario;
XIII. Aplicar la codificación de los documentos del gasto con apego al catálogo de cuentas correspondiente, y en cumplimiento a las disposiciones contables y administrativas establecidas; XIV. Operar el sistema de contabilidad y control presupuestal del Congreso, con apego a las normas y procedimientos establecidos;
XV. Supervisar la documentación para el ejercicio del Presupuesto y presentarla al Secretario, para su autorización;
XVI. Proponer al Secretario los ajustes y modificaciones presupuestales que se requieran y una vez aprobados ejecutarlos;
XVII. Elaborar las normas, criterios técnicos y procesos de programación y presupuesto del Congreso, en coordinación con la Dirección General de Planeación, Evaluación y Patrimonio;
XVIII. Elaborar e integrar el anteproyecto de presupuesto anual del Congreso, en colaboración con el Secretario;
XIX. Registrar los ingresos presupuestales del Congreso;
XX. Validar los registros contables y presupuestales de las diferentes áreas del Congreso, así como mantenerlos actualizados;
XXI. Revisar que el ejercicio del gasto se apegue a lo establecido en el Presupuesto del Congreso; XXII. Apoyar a las unidades administrativas del Congreso, en la formulación de sus anteproyectos de presupuesto de egresos;
XXIII. Analizar el comportamiento del ejercicio presupuestal;
XXIV. Coadyuvar con el Secretario en la integración del cierre del ejercicio presupuestal;
XXV. Realizar el registro y control de gastos y vales a comprobar;
XXVI. Autorizar junto con el Secretario, los instrumentos de pago y obligaciones a cargo del Congreso;
XXVII. Supervisar la ejecución de los pagos relativos a las obligaciones del Congreso, de acuerdo al procedimiento correspondiente;
XXVIII. Elaborar los cheques, para cubrir los gastos que realicen los diputados en el ejercicio de su función;
XXIX. Efectuar oportunamente los pagos, de conformidad con el procedimiento correspondiente;
XXX. Verificar, y en su caso, rechazar los documentos comprobatorios de gasto, que no reúnan los requisitos fiscales y administrativos, de acuerdo al procedimiento correspondiente;
XXXI. Mantener actualizado el archivo electrónico y documental que soporte las erogaciones del Congreso;
XXXII. Elaborar conciliaciones bancarias; XXXIII. Elaborar el informe financiero mensual y trimestral; y,
XXXIV. Las demás que le confiera la normatividad y las que le instruya el Secretario.

• Universidad La Salle Morelia. Contaduría Pública.

• Actualmente Directora de Finanzas del H. Congreso del Estado de Michoacán.
• Delegada Administrativa de Presidencia del H. Ayuntamiento de Morelia (2005-2007)
• Dealer de México, S.A. de C.V. (Grupo Fame) Software y Know How Automotriz Crédito. Departamento de Cobranza y Contabilidad. (2002-2004)
• Área Contable y Fiscal en Despacho Contable del C.P. José Antonio López Ruiz. (2001-2002)

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