LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
Lic. Juan Bernardo Corona Espinosa
Estatus:
Activo
Puesto:
Dirección General de Administración (SAF)
Categoría:
SAF
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
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Domicilio:
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Teléfono 1:
317 93 78
Teléfono 2:
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e-mail:
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Artículo 8º del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso.

Le corresponde al Director General de Administración:
I. Auxiliar al Secretario, en la administración de los recursos humanos y materiales, así como de los servicios generales del Poder Legislativo;
II. Aplicar las normas, procedimientos y políticas, en materia de recursos humanos, materiales y servicios generales del Congreso;
III. Colaborar con el Secretario en la elaboración de la propuesta de política salarial;
IV. Tramitar y ejecutar los actos relativos a la terminación y suspensión de relaciones laborales;
V. Proponer normas al Secretario para regular el sistema de administración y desarrollo de personal;
VI. Organizar y realizar las actividades relativas a la capacitación para el desarrollo y desempeño del personal;
VII. Llevar el control administrativo del personal;
VIII. Actualizar y controlar el padrón de empleados, operando los movimientos e incidencias laborales;
IX. Elaborar la credencial de identificación del personal y operar el mecanismo de control de asistencia y permanencia;
X. Aplicar el procedimiento para la contratación de personal;
XI. Supervisar el desempeño de los prestadores de servicio y prácticas profesionales, así como validar su cumplimiento;
XII. Aportar al Secretario la información necesaria para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo;
XIII. Tramitar ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, los movimientos de personal, incidencias laborales, resoluciones judiciales o de carácter administrativo, así como acuerdos sindicales o administrativos, que afecten la nómina;
XIV. Elaborar las constancias laborales solicitadas por el personal del Congreso;
XV. Calcular las retenciones al personal del Congreso, conforme a la normatividad y al derecho que proceda;
XVI. Coordinar la aplicación de las incidencias laborales en la nómina, con el Departamento de Recursos Humanos;
XVII. Elaborar la nómina del personal del Congreso;
XVIII. Registrar y resguardar los comprobantes referentes al pago de la Nomina;
XIX. Mantener actualizados los sistemas aplicativos a la generación y al pago de nóminas; así como proponer innovaciones para su mejora;
XX. Ejecutar adquisiciones y contratos de bienes y servicios ordenados por el Secretario, de acuerdo a los procedimientos correspondientes;
XXI. Considerar las necesidades de bienes y servicios que requieran las diferentes áreas del Congreso, de acuerdo al Presupuesto aprobado por el Pleno, y atendiendo el procedimiento correspondiente;
XXII. Planear, organizar y ejecutar el Programa Operativo Anual, atendiendo a lo establecido en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Michoacán de Ocampo y en las que resulten aplicables;
XXIII. Realizar las adquisiciones y los arrendamientos, así como contratar la prestación de servicios, de conformidad con los procedimientos que apruebe el Pleno;
XXIV. Elaborar y someter al Secretario el padrón de proveedores, a efecto de que las adquisiciones se realicen en las mejores condiciones, con apego al procedimiento correspondiente;
XXV. Vigilar que la situación legal y fiscal de los bienes muebles e inmuebles corresponda a la normatividad vigente;
XXVI. Recibir, custodiar, asignar o reasignar los bienes muebles e insumos destinados a las diversas áreas del Congreso, mantener actualizado los inventarios, así como sus resguardos, de conformidad al procedimiento correspondiente;
XXVII. Proponer al Secretario la baja de bienes muebles y en su caso, la desincorporación, así como participar en la realización de las subastas, de acuerdo al procedimiento correspondiente;
XXVIII. Vigilar la entrega de materiales y el cumplimiento de las condiciones estipuladas en los contratos y cuadros comparativos correspondientes;
XXIX. Cotizar, para su adquisición, los bienes muebles e insumos, de acuerdo al procedimiento correspondiente, así como firmar los cuadros comparativos;
XXX. Coordinar con la Unidad de Sistemas la implantación del sistema electrónico de requisiciones, adquisiciones y control de almacén;
XXXI. Coadyuvar con el Secretario en la consolidación del Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios, así como en su publicación en la página electrónica del Congreso, de acuerdo al procedimiento correspondiente;
XXXII. Supervisar el sistema de entradas y salidas de almacén, así como el de los resguardos de bienes inventariables, mantenerlo actualizado, y conciliarlos con el Departamento de Recursos Financieros;
XXXIII. Preparar los expedientes técnicos para la baja de bienes muebles e inmuebles del Congreso, y remitirlos al Secretario;
XXXIV. Someter a consideración del Secretario, las necesidades de bienes y servicios del Congreso, en congruencia con las políticas que señale la Dirección General de Planeación, Evaluación y Patrimonio, para la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones;
XXXV. Operar los procedimientos para la salvaguarda de los bienes del Poder Legislativo;
XXXVI. Proporcionar los servicios de apoyo administrativo que requiera el Congreso, de acuerdo a los procedimientos aplicables;
XXXVII. Operar el procedimiento para el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles e inmuebles, sistemas y equipos;
XXXVIII. Establecer, controlar y evaluar el Programa Interno de Seguridad y Protección Civil para el personal, bienes muebles e inmuebles y usuarios en general, de las instalaciones y servicios del Congreso del Estado, de acuerdo a la normatividad oficial mexicana, a la legislación aplicable y a los procedimientos del caso;
XXXIX. Administrar los seguros de los vehículos del Congreso que contrate la Secretaría;
XL. Coadyuvar con el Secretario en la aplicación de la imagen institucional del Congreso;
XLI. Coadyuvar con el Secretario en la prestación de los servicios de logística y apoyo a diputados, así como a los órganos técnicos y administrativos del Congreso;
XLII. Elaborar y proponer al Secretario el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo a Bienes Muebles e Inmuebles del Congreso, y una vez aprobado, aplicarlo de acuerdo al procedimiento correspondiente;
XLIII. Apoyar en la logística de las sesiones y actos especiales del Congreso, así como asistir a las comisiones, comités, y diputados en el ejercicio de sus funciones;
XLIV. Controlar la recepción, distribución, despacho y archivo de la correspondencia en forma adecuada y eficiente, con excepción de las notificaciones judiciales;
XLV. Tramitar el abasto de los insumos, maquinaria y equipo que requiera para el óptimo desempeño de su trabajo, de acuerdo al procedimiento correspondiente;
XLVI. Supervisar a los proveedores de servicios de fumigación, mantenimiento, construcción, remodelación, seguridad, fotocopiado y otros que contrate el Congreso, con apego al procedimiento correspondiente;
XLVII. Supervisar y garantizar el buen funcionamiento de los servicios de telefonía y fotocopiado;

XLVIII. Atender las solicitudes de servicios que le requiera la Unidad de Sistemas;
XLIX. Aplicar la normatividad en materia de seguridad, higiene y protección civil;
L. Adoptar e implantar medidas que mejoren la eficiencia de los servicios generales;
LI. Coadyuvar con la realización de estudios y diagnósticos que promuevan el mejoramiento y la modernización administrativa de la Dirección a su cargo; y,
LII. Las demás atribuciones que le confiera la normatividad vigente, y las que le instruya el Secretario.

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