LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
C. P. Cesar Jesús Calderón Torres
Estatus:
Activo
Puesto:
Departamento de Contabilidad (SAF)
Categoría:
SAF
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
30/noviembre/2015
Domicilio:
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Teléfono 1:
317 85 46
Teléfono 2:
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e-mail:
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De conformidad con lo estipulado en el Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso en su artículo Artículo 9º. Le corresponde al Director General de Finanzas:

I. Auxiliar al Secretario de Administración y Finanzas, en la administración de los recursos financieros del Congreso; 

II. Aplicar las normas, procedimientos y políticas, en materia financiera y contable del Congreso; 

III. Tramitar las ministraciones presupuestales ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado; 

IV. Recibir y administrar los recursos financieros del Congreso, de conformidad con las disposiciones legales aplicables, con apego al Presupuesto y a las modificaciones presupuestales aprobadas por el Pleno, atendiendo los procedimientos correspondientes;

V. Mantener coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Poder Ejecutivo, para obtener las ministraciones correspondientes, así como tener actualizado el avance presupuestal; 

VI. Realizar las transferencias de fondos en tiempo y forma, a las demás unidades administrativas del Congreso, de acuerdo al presupuesto y al Programa Operativo Anual; 

VII. Proporcionar a las unidades administrativas las asignaciones de fondos revolventes, así como supervisar su ejercicio y comprobación, de acuerdo al procedimiento correspondiente; 

VIII. Recibir y contabilizar la documentación comprobatoria, que presenten los diputados sobre los gastos que realicen, e informar al Secretario; 

IX. Remitir la información bancaria con oportunidad al Departamento de Contabilidad para su registro, control y elaboración de conciliaciones; 

X. Integrar y mantener actualizado el registro y control de cuentas bancarias; XI. Informar diariamente al Secretario sobre el flujo de caja y bancos; 

XII. Elaborar los estados financieros y demás informes internos y externos que le sean requeridos por el Secretario; 

XIII. Aplicar la codificación de los documentos del gasto con apego al catálogo de cuentas correspondiente, y en cumplimiento a las disposiciones contables y administrativas establecidas; 

XIV. Operar el sistema de contabilidad y control presupuestal del Congreso, con apego a las normas y procedimientos establecidos;

XV. Supervisar la documentación para el ejercicio del Presupuesto y presentarla al Secretario, para su autorización; 

XVI. Proponer al Secretario los ajustes y modificaciones presupuestales que se requieran y una vez aprobados ejecutarlos; 

XVII. Elaborar las normas, criterios técnicos y procesos de programación y presupuesto del Congreso, en coordinación con la Dirección General de Planeación, Evaluación y Patrimonio; 

XVIII. Elaborar e integrar el anteproyecto de presupuesto anual del Congreso, en colaboración con el Secretario; 

XIX. Registrar los ingresos presupuestales del Congreso; 

XX. Validar los registros contables y presupuestales de las diferentes áreas del Congreso, así como mantenerlos actualizados; 

XXI. Revisar que el ejercicio del gasto se apegue a lo establecido en el Presupuesto del Congreso; 

XXII. Apoyar a las unidades administrativas del Congreso, en la formulación de sus anteproyectos de presupuesto de egresos; 

XXIII. Analizar el comportamiento del ejercicio presupuestal; 

XXIV. Coadyuvar con el Secretario en la integración del cierre del ejercicio presupuestal; 

XXV. Realizar el registro y control de gastos y vales a comprobar; 

XXVI. Autorizar junto con el Secretario, los instrumentos de pago y obligaciones a cargo del Congreso; 

XXVII. Supervisar la ejecución de los pagos relativos a las obligaciones del Congreso, de acuerdo al procedimiento correspondiente; 

XXVIII. Elaborar los cheques, para cubrir los gastos que realicen los diputados en el ejercicio de su función; 

XXIX. Efectuar oportunamente los pagos, de conformidad con el procedimiento correspondiente; 

XXX. Verificar, y en su caso, rechazar los documentos comprobatorios de gasto, que no reúnan los requisitos fiscales y administrativos, de acuerdo al procedimiento correspondiente; 

XXXI. Mantener actualizado el archivo electrónico y documental que soporte las erogaciones del Congreso; 

XXXII. Elaborar conciliaciones bancarias; 

XXXIII. Elaborar el informe financiero mensual y trimestral; y, 

XXXIV. Las demás que le confiera la normatividad y las que le instruya el Secretario.

2001-2006 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH- Contador Público (Titulo)

2006-2007 Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH
Seminario de Auditoria (Constancia)

1989-1995 Colegio Vivanco Plantel Quiroga
(Certificado)

1995-1998 Esc. Sec. Fed. Hermanos Flores Magón
(Certificado)

1998-2001 Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Quiroga COBAEM
(Certificado)

2003-2004 Participación en el programa de revisión del 2% sobre nómina en la Tesorería General del Estado de Michoacán en el departamento de Auditoria y Revisión Fiscal del Estado.

2004-2005 Auxiliar Contable en Despacho Contable C.P.C Elizabeth Martínez Ramírez  )

2005-2007 Auxiliar Contable - Martínez & Amador Consultares y Auditores S. C.

2006 Realización del servicio social en la Tesorería General del Estado de Michoacán en el Departamento de Auditoria y Revisión Fiscal del Estado.

2007-2011 Ejecutivo Financiero Banco Azteca S.A. Institución de Banca Múltiple. Encargado de sucursal

2011-2015 Administrador Interno , Subgerente de Servicio en Banco Nacional de México S. A.

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