LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
C.P. Gregorio Torres Rosales
Estatus:
Activo
Puesto:
Departamento de Servicios Generales (SAF)
Categoría:
SAF
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
15/noviembre/2015
Domicilio:
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Teléfono 1:
322 84 49 -313 21 86
Teléfono 2:
EXT. 1249
e-mail:
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I. Ejecutar las disposiciones aprobadas por el Pleno, así como las acordadas por la Junta de Coordinación Política, manteniéndolos informados sobre su cumplimiento. En aquellos casos que para realizar la instrucción se requiera modificación presupuestal, informará inmediatamente a la Comisión para el trámite correspondiente;
II. Proporcionar oportunamente a la Comisión, los informes financieros trimestrales;
III. Elaborar la propuesta de política salarial y proponerla a la Comisión;
IV. Informar a la Comisión, sobre las necesidades no previstas en el Presupuesto y que impliquen modificación presupuestal;
V. Proporcionar a la Comisión la información que ésta le requiera para el cumplimiento de sus atribuciones;
VI. Programar, ejecutar y controlar el Presupuesto del Congreso;
VII. Proponer oportunamente a la Comisión, las modificaciones presupuestales, que se requieran;
VIII. Proponer a la Junta de Coordinación Política y a la Comisión, la baja justificada de bienes propiedad del Congreso;
IX. Proveer de recursos al Congreso, así como a sus órganos técnicos y administrativos;
X. Administrar los recursos financieros del Congreso;
XI. Coordinar la planeación, organización y la evaluación de los programas operativos anuales de las diferentes áreas adscritas a la Secretaría;
XII. Elaborar y emitir los manuales de organización y de procedimientos de la Secretaría;
XIII. Coordinar la realización de estudios y diagnósticos que promuevan el mejoramiento y la modernización administrativa de la Secretaría;
XIV. Decidir y resolver, de conformidad con la normatividad aplicable, sobre los asuntos no previstos en el presente Reglamento;
XV. Elaborar el anteproyecto de Presupuesto, en función de las necesidades del Congreso, así como de sus órganos técnicos y administrativos;
XVI. Elaborar el proyecto de la política salarial, que deberá proponer a la Comisión;
XVII. Programar y realizar el control presupuestal;
XVIII. Elaborar la nómina del Congreso y efectuar los pagos al personal del mismo;
XIX. Llevar acabo los registros de la contabilidad general del Poder Legislativo;
XX. Administrar el servicio civil de carrera, que comprenderá, además de la selección, contratación, capacitación para el desarrollo y el desempeño, la evaluación periódica y promoción del personal tanto interno como externo;
XXI. Tramitar la contratación y expedir el nombramiento de los servidores públicos que autorice el Congreso;
XXII. Otorgar las prestaciones sociales;
XXIII. Integrar y conservar actualizados los expedientes laborales del personal;
XXIV. Ejecutar las sanciones administrativas que imponga la Contraloría Interna al personal;
XXV. Autorizar los cambios de adscripción del personal;
XXVI. Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles;
XXVII. Registrar ante la Dirección de Patrimonio Estatal, los bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Legislativo;
XXVIII. Autorizar las adquisiciones, los arrendamientos y los servicios generales, de conformidad con el Presupuesto y los procedimientos correspondientes;
XXIX. Prestar los servicios generales de mantenimiento a bienes muebles e inmuebles, intendencia y apoyo a diputados, servicio al parque vehicular, telefonía, fotocopiado y mensajería, conforme a los procedimientos correspondientes;
XXX. Realizar acciones para la seguridad y protección civil de los diputados, el personal y usuarios de las instalaciones del Poder Legislativo;
XXXI. Vigilar y cuidar los bienes del Poder Legislativo, de acuerdo con los procedimientos aplicables;
XXXII. Controlar, en su caso, los accesos a las instalaciones del Poder Legislativo;
XXXIII. Aprobar el Programa General de Adquisiciones;
XXXIV. Expedir credenciales y gafetes de identificación al personal del Poder Legislativo;
XXXV. Aplicar la imagen institucional a la papelería oficial, a los vehículos automotores y a las instalaciones del Poder Legislativo;
XXXVI. Planificar el desarrollo informático;
XXXVII. Dotar y dar mantenimiento al equipo de cómputo y redes informáticas;
XXXVIII. Prestar apoyo técnico para la adquisición de bienes informáticos;
XXXIX. Asesorar y capacitar en materia de informática;
XL. Contratar, en su caso, el servicio de gastos médicos para los diputados en funciones;
XLI. Ejercer, en su caso, en forma directa las facultades que delega a las direcciones, jefaturas de Departamento, así como a la Unidad de Sistemas y Secretaría Técnica;
XLII. Convocar y presidir las reuniones de trabajo, con los directores generales de Administración, de Finanzas, de Planeación, Evaluación y Patrimonio; y en su caso, con los demás colaboradores adscritos a la Secretaría;
XLIII. Instruir el levantamiento de actas administrativas cuando así se requiera; y,
XLIV. Las demás que le confiera la normatividad.

• Facultad de Contabilidad y Administración en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (1981-1996). Titulo

• Especialidad de Impuestos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (1986-1987).

• Contador y Auditor en el Despacho Villicaña González S, C; Morelia Michoacán (1988- 1992).

• Despacho Contable, en Nueva Italia Michoacán (1992- 1998).
• Presidente de la Cámara de Comercio Serví Y tur, Nueva Italia Michoacán (1998-2000)
• Director de COMAPAS, Nueva Italia Michoacán (1999-2001).
• Regidor del H. Ayuntamiento de Múgica, Nueva (2005-2007).
• Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Múgica, Nueva Italia Michoacán (2010).
• Contralor Municipal, del H Ayuntamiento de Múgica, en Nueva Italia Michoacán (2012-2013).
• Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Múgica, en Nueva Italia (2014-2015).

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