LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
Said Efraín Pérez López
Estatus:
Activo
Puesto:
Departamento de Planeación y Evaluación (SAF)
Categoría:
SAF
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
---
Domicilio:
---
Teléfono 1:
317 16 15
Teléfono 2:
---
e-mail:
rodriguez_01@yahoo.com.mx
 

Artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Administración y Finanzas del H. Congreso.

Corresponde al Director General de Planeación, Evaluación y Patrimonio:
I. Auxiliar al Secretario en lo referente a la planeación y programación de las actividades administrativas y financieras del Congreso;
II. Coadyuvar con el Secretario en la regulación y control interno del patrimonio del Congreso;
III. Elaborar y proponer al Secretario, el Programa Operativo Anual de la Dirección a su cargo;
IV. Coadyuvar con el Secretario en la gestión de la calidad;
V. Coadyuvar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto de egresos del Congreso del Estado;
VI. Participar en la elaboración de programas, proyectos y procedimientos, que procuren la eficiencia en el ejercicio del gasto y la administración de los recursos del Congreso;
VII. Evaluar el desempeño de los órganos técnico administrativos del Congreso, en función de sus programas operativos anuales;
VIII. Proponer al Secretario los procedimientos administrativos, así como el manual de organización de la Secretaría y sus modificaciones;
IX. Establecer los lineamientos para la elaboración de los manuales de organización de los órganos técnico-administrativos del Congreso;
X. Intervenir en la evaluación de los informes que le rindan al Secretario las diferentes áreas del Congreso;
XI. Supervisar la aplicación de políticas e instrumentos administrativos para la gestión de la calidad;
XII. Planear, organizar y ejecutar el Programa Operativo Anual y las actividades de la Dirección a su cargo, previo acuerdo con el Secretario;
XIII. Aplicar las normas, procedimientos y políticas, en materia de planeación, programación y de gestión de la calidad;
XIV. Coordinar los trabajos para la integración y actualización de los manuales de organización y de procedimientos, así como elaborar y proponer mejoras a la normatividad general de la Secretaría;
XV. Elaborar y operar los mecanismos institucionales para la evaluación de los procedimientos;
XVI. Evaluar el desarrollo de las funciones y tareas de los puestos que integran la estructura de la Secretaría;
XVII. Coadyuvar con el Departamento de Recursos Humanos en la capacitación para el desempeño del personal de la propia Secretaría, y de las otras áreas del Congreso, a petición de sus titulares;
XVIII. Supervisar la situación legal y patrimonial de los bienes muebles e inmuebles del Congreso;
XIX. Vigilar que los inventarios de los bienes muebles e inmuebles del Congreso estén actualizados y operen de conformidad al procedimiento correspondiente;
XX. Coordinar los trabajos para que las diferentes áreas realicen las actualizaciones de procedimientos;
XXI. Auxiliar al Secretario en la realización de las enajenaciones de los bienes del Congreso, cuando así lo determine el Pleno, de conformidad con el procedimiento correspondiente;
XXII. Coadyuvar con el Secretario para registrar ante la Dirección de Patrimonio Estatal, los bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Legislativo;
XXIII. Difundir la cultura de la calidad entre el personal de la Secretaría;
XXIV. Implementar mecanismos que faciliten la participación del personal de la Secretaría, en la elaboración y mejora continua de los procesos y procedimientos;
XXV. Diseñar e implementar herramientas de gestión, tales como el registro de datos, controles, sistemas, parámetros, indicadores de gestión, y otros que se juzguen convenientes;
XXVI. Establecer mecanismos para la trazabilidad, así como coordinar los estudios para la mejora de la estructura organizacional, con la participación del personal de los órganos técnico administrativos del Congreso;
XXVII. Capacitar al personal para la elaboración de programas operativos anuales y procedimientos, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos; y,
XXVIII. Las demás que le confiera la normatividad y las que le instruya el Secretario.

  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
  • Siecomevent Servicios Integrales Empresariales S.A. de C.V. Ciudad de México.
  • Congreso del Estado de Michoacán en el Departamento de Servicios Generales.
  • Auxiliar del Director del Departamento Jurídico del Congreso de Michoacán en la Septuagésima Primera Legislatura.

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.