LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán

Descripción:

Mtro. Ezequiel Hernández Arteaga

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 108 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 108. La Secretaría de Servicios Parlamentarios es el órgano, que en el ámbito de la Mesa Directiva con la colaboración de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, se encarga de la coordinación y supervisión técnica de asesoría, orientación y apoyo a las tareas legislativas.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 6 del Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Parlamentarios en su artículo 

6.- Son facultades del Secretario: 

I. Coordinar los servicios de apoyo que requieran las Secretarías de la Mesa Directiva del Congreso;
II. Coadyuvar con la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, en la coordinación y supervisión técnica de los servicios de asesoría, orientación y apoyo a las tareas legislativas que requiera la Mesa Directiva del Congreso;
III. Dirigir la prestación de los servicios de asistencia de la sesión para apoyo a la Mesa Directiva en la preparación y desarrollo de los trabajos del Pleno;
IV. Definir los recursos humanos, materiales y financieros que permitan celebrar la sesión constitutiva del Congreso del Estado;
V. Aprobar los instrumentos de identificación y diligencias relacionadas con el fuero de los legisladores, así como organizar y controlar el registro biográfico de los mismos;
VI. Organizar y definir la prestación de los servicios a fin de que se impriman y distribuyan los documentos sujetos al conocimiento de la mesa directiva, así como la información y estadística de las actividades del Congreso;
VII. Autorizar y controlar el procedimiento bajo el cuál se otorgará el servicio para extender las actas de las sesiones públicas, cuando así sean solicitadas;
VIII. Aprobar los lineamientos para la certificación de copias de las actas de las sesiones de carácter privado, que soliciten los diputados;
IX. Dirigir la prestación de los servicios de correspondencia y comunicaciones oficiales, turnos y control de documentos, así como la certificación y autentificación documental que generen las prácticas parlamentarias;
X. Conducir y organizar el registro y seguimiento de las iniciativas o minutas de Ley o Decreto, incluyendo el registro de leyes y resoluciones que adopte el Pleno;
XI. Dirigir la compilación, ordenación y sistematización de las actas que se generen en las sesiones;

 XII. Dirigir las actividades de apoyo para llevar el libro en el que se asienten, textualmente y por orden cronológico, las Leyes y Decretos que expida el Congreso;
XIII. Organizar y dirigir los servicios destinados al desahogo de las consultas y apoyo documental a los órganos del Congreso y a los legisladores;
XIV. Proveer a los diputados y comisiones del Congreso de los servicios parlamentarios y apoyos jurídicos que les permitan cumplir cabalmente con las tareas encomendadas;
XV. Autorizar y dirigir las políticas y procedimientos a que se sujetará la formación, clasificación y custodia de expedientes del pleno y las comisiones;
XVI. Organizar y dirigir a los integrantes del servicio de carrera quienes en funciones de secretarios técnicos, llevarán la agenda, elaborarán, registrarán y darán seguimiento a la documentación que generen las comisiones;
XVII. Coadyuvar con los presidentes de las comisiones para la obtención de información y documentos que se requieren de las dependencias, entidades, oficinas y archivos del Poder Ejecutivo y municipios;
XVIII. Colaborar con el presidente de la comisión, en la comparecencia ante el Congreso de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo y otros servidores públicos;
XIX. Acordar y autorizar el procedimiento para llevar el libro de control en que los presidentes de las comisiones, acusarán recibo de los expedientes turnados para su estudio;
XX. Dirigir los servicios de edición y publicación del diario de debates, la gaceta parlamentaria y demás documentos que publique el Congreso del Estado;
XXI. Autorizar y dirigir las políticas normas y procedimientos bajo los cuales operará la página de internet del Congreso;
XXII. Supervisar y vigilar que se cumplan los ordenamientos y acuerdos de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva y de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos en la prestación de los servicios parlamentarios;
XXIII. Dirigir las acciones para dar cabal cumplimiento a los acuerdos que adopte la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos;
XXIV. Atender los lineamientos que emita la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, para la realización de las actividades encomendadas a la Secretaría y al Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos;
XXV. Fungir como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política y de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos;
XXVI. Preparar los documentos necesarios, levantar el acta correspondiente y llevar el registro de los acuerdos que adopte la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos;
XXVII. Auxiliar a la representación del Congreso en materia jurídica;
XXVIII. Dirigir los servicios jurídicos de asesoría que se brindan a los diputados así como los servicios de atención de los asuntos legales del Congreso del Estado;
XXIX. Aprobar conjuntamente con la Comisión, los programas que sobre investigación de derecho parlamentario y comparado, política interior, técnica legislativa y de aquellos temas que se vinculen con el trabajo de las comisiones proponga el director del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos;
XXX. Autorizar los sistemas y procedimientos necesarios para resguardar, salvaguardar y difundir el acervo bibliográfico, hemeroteca, videoteca, multimedia, museografía e informática parlamentaria;
XXXI. Organizar y controlar los lineamientos y procedimientos bajo los cuales se desarrollarán los servicios de protocolo, ceremonial y relaciones públicas en el Congreso;
XXXII. Investigar y difundir los temas relacionados con la historia, las funciones, actividad y práctica parlamentaria del Congreso;
XXXIII. Investigar temas de vanguardia en las disciplinas en que se divide;
XXXIV. Investigar el impacto de las modificaciones a las leyes existentes y la expedición de nuevas leyes, en las legislaciones secundarias;
XXXV. Informar trimestralmente a la Junta de Coordinación Política, a la Mesa Directiva, a la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos y a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, acerca de la prestación de los servicios parlamentarios otorgados; 

XXXVI. Dar cuenta a los órganos del Congreso, al inicio de cada año legislativo, del estado que guardan los asuntos concernientes a las Secretarías;
XXXVII. Proponer el reglamento interior y el manual general de organización de la Secretaría y sus reformas;
XXXVIII. Conducir la elaboración del programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto anual de la Secretaría y someterlo a consideración superior;
XXXIX. Dirigir los trabajos de las áreas a él adscritas y acordar con los titulares de cada una de ellas los asuntos de su competencia;
XL. Establecer y dirigir las políticas y procedimientos bajo los cuales se prestarán los servicios parlamentarios de asistencia técnica y jurídica, los de apoyo, así como los de investigación y estudios legislativos;
XLI. Dirigir y controlar las políticas y procedimientos bajo las cuales operará la Secretaría; y,
XLII. Las demás que se deriven de la Ley, del reglamento, de los Acuerdos Parlamentarios, de los órganos del Congreso y de la Comisión.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 108 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Estado de Michoacán de Ocampo.

Artículo 108. La Secretaría de Servicios Parlamentarios es el órgano, que en el ámbito de la Mesa Directiva con la colaboración de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, se encarga de la coordinación y supervisión técnica de asesoría, orientación y apoyo a las tareas legislativas.

Domicilio Oficial: Madero Oriente No.97 Col. Centro Morelia, Michoacán, México.

Líneas Telefónicas Oficiales:(443) 312 13 55 / 322 84 47

Extenciones: 1096 / 1011 / 1099 

  Foto: Nombre: Puesto: Fecha
ingreso:
Estatus:
1 Mtro. Ezequiel Hernández Arteaga Secretaría de Servicios Parlamentarios (SSP) 29/09/2015 Activo
2 Lic. Juan Ramón Rebollo Loya Secretario Técnico (SSP) 16/01/2013 Activo
3 Lic. Jorge Luis López Chávez Dirección General de Servicios de Asistencia Técnica Jurídica (SSP) 20/11/2015 Activo
4 Lic. Adriana Zamudio Martínez Dirección General de Servicios de apoyo Parlamentario (SSP) 30/11/2015 Activo
5 Lic. Andrés García Rosales Dirección de Biblioteca, Archivo y asuntos Editoriales (SSP) 20/11/2015 Activo
6 Lic. Nicolás González Gómez Dirección de Protocolo Ceremonial y Relaciones Públicas (SSP) 01/03/2017 Activo
7 Lic. Samantha Tejada Villagómez Departamento de asistencia Técnica a Mesa Directiva y Sesiones del Pleno (SSP) 20/11/2015 Activo
8 Lic. Marcos Alejandro Sánchez Ojeda Departamento de Asuntos Jurídicos Contenciosos y Consultoría Legal (SSP) 15/11/2015 Activo
9 Arq. Víctor Manuel Santillán Mora Departamento de apoyo Técnico, Urbanístico y de Ingeniería (SSP) 16/01/2013 Activo
10 Lic. Asuán Padilla Pulido Departamento de Asuntos Editoriales (SSP) 20/11/2015 Activo
11 Lic. Pedro Ortega Barriga Departamento de Biblioteca (SSP) 20/11/2015 Activo
12 Lic. Ma. Soledad García Juárez Departamento de Archivo (SSP) 20/11/2015 Activo
13 Lic. Miguel Felipe Hinojosa Casarrubias Dirección de asistencia técnica (SSP) 30/11/2015 Activo
14 Lic. en C.C. Karla González Cruz Jefa de Departamento de Protocolo y Ceremonial (SSP) 20/11/2015 Activo
15 Lic. Benjamín Alcázar Amezcua Jefe de Departamento de Relaciones Públicas (SSP) 20/11/2015 Activo
16 Liliana Salazar Marín Dirección de Asistencia a Comisiones y Asuntos Contenciosos (SSP) Activo

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