LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
Lic. Adriana Zamudio Martínez
Estatus:
Activo
Puesto:
Dirección General de Servicios de apoyo Parlamentario (SSP)
Categoría:
SSP
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
30/noviembre/2015
Domicilio:
---
Teléfono 1:
317 95 23
Teléfono 2:
EXT. 1118
e-mail:
serviciosparlamentarios@congresomich.gob.mx
 

Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Parlamentarios.


Artículo 13º.- Son facultades del Director General de Servicios de Apoyo Parlamentario:
I. Conducir y controlar la elaboración integral de la versión estenográfica del diario de debates, así como la publicación y distribución del mismo, la gaceta parlamentaria y demás publicaciones que generen las tareas legislativas;
II. Dirigir las actividades relativas al desahogo de las consultas y apoyo documental que se brinde a los órganos del Congreso y diputados;
III. Proponer para aprobación superior los sistemas y procedimientos para la creación, salvaguarda y difusión del acervo de libros, hemeroteca, videoteca, multimedia, museografía e informática parlamentaria;
IV. Organizar y dirigir las actividades de formación, clasificación y custodia de expedientes del pleno y las comisiones; V. Conducir los servicios bibliotecarios del Congreso;
VI. Implementar los lineamientos y procedimientos bajo los cuales se conducirán el protocolo, ceremonial y relaciones públicas del Congreso;
VII. Editar libros, revistas y demás publicaciones en general que permitan difundir las acciones y resultados que se generen del quehacer legislativo;
VIII. Conducir el registro e inventario del acervo documental bibliográfico del Congreso;
IX. Acordar las políticas y procedimientos bajo los cuales se otorgarán los servicios de la biblioteca, hemeroteca, videoteca, museografía, cultura e informática parlamentaria;
X. Organizar y dirigir la recopilación de los datos que permitan integrar los informes que deberá rendir la Secretaría ante los órganos del Congreso;
XI. Dirigir los servicios de estenografía, audio, grabación y sonido, debiendo conservar en el área correspondiente la grabación y versiones estenográficas;
XII. Planear, programar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las unidades administrativas adscritas a su área;
XIII. Establecer las políticas, sistemas y procedimientos que deban regir las operaciones de las unidades administrativas bajo su jurisdicción;
XIV. Expedir certificaciones de los documentos que le sean requeridas por las autoridades competentes;
XV. Formular y someter a la consideración del Secretario, los programas, estrategias y políticas; XVI. Ejercer las funciones que se le deleguen, así como realizar los actos que le correspondan por suplencia y aquellos otros que les instruya el Secretario; y,
XVII. Coordinar la elaboración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto anual de las unidades administrativas adscritas, y vigilar su correcta y oportuna ejecución.

  • Maestría en Derecho enfocada a la Investigación y Docencia por la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad “Quetzalcóatl” Campus Moroleón, Guanajuato.
  • Secretaria Técnica de la Comisión del Congreso del Estado  de Michoacán de Ocampo.
  • Co-organizada de la Jornada Cultural de Migrantes  2011, en el Estado de Nevada, en conjunto con la Secretaria del Migrante, y la Federación   de clubes de Michoacán Unidos.
  • Abogada litigante e Investigadora Jurídica con el proyecto de tesis, "Derechos Humanos y Migración en México".
  • Docente en la Universidad "Quetzalcóatl" Campus Moroleón, Gto. con la materia "Derechos Humanos".
  • Asesora Jurídica de la Presidencia Municipal de Moroleón, Gto.
  • Asistente del Síndico Municipal de Moroleón, Gto.
  • Docente en la Preparatoria "Lic. Benito Juárez" de Moroleón, Guanajuato, con la materia "Ciencias Sociales I y II.
  • Integrante del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en el DIF de Moroleón, Gto.

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.