LXXII Legislatura | H. Congreso del Estado de Michoacán
Lic. Andrés García Rosales
Estatus:
Activo
Puesto:
Dirección de Biblioteca, Archivo y asuntos Editoriales (SSP)
Categoría:
SSP
Tipo:
Confianza
F. de Ingreso:
20/noviembre/2015
Domicilio:
---
Teléfono 1:
312 34 18 / 322 84 03
Teléfono 2:
---
e-mail:
---
 

Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Parlamentarios.

Artículo 14º.- Son facultades del Director de Biblioteca, Archivo y Asuntos Editoriales:
I. Coordinar la creación de los sistemas y procedimientos para resguardar, conservar y difundir los acervos bibliográficos, hemerográficos, documentales y el archivo histórico del Congreso;
II. Conducir la elaboración integral de la versión estenográfica del diario de debates, de la gaceta parlamentaria y demás publicaciones que permitan difundir las tareas legislativas del Congreso; III. Supervisar y controlar las actividades de formación, clasificación y custodia de expedientes del pleno y las comisiones;
IV. Coordinar los servicios que permitan el desahogo expedito de las consultas y apoyo documental que se proporcione a los órganos del Congreso y diputados; V. Conducir la prestación de los servicios de estenografía, audio, grabación, sonido, bibliografía, hemeroteca, videoteca, multimedia, museografía e informática parlamentaria;
VI. Conducir la edición de libros, revistas y demás publicaciones relativas a las tareas legislativas; VII. Coordinar el establecimiento de registros y el levantamiento de los inventarios relativos al acervo documental, bibliográfico, hemeroteca, videoteca, museografía, cultura e informática parlamentaria;
VIII. Promover las actividades que conduzcan a la suscripción de convenios con otros órganos legislativos, instituciones de educación superior y centros de investigación en materia de biblioteca, archivonomía y asuntos editoriales;
IX. Presentar a consideración de las autoridades superiores, la información que deberá contener la gaceta parlamentaria del Congreso, incluyendo las políticas para su operación; y,
X. Difundir entre los integrantes del Congreso la bibliografía en existencia y demás documentos de apoyo, relativos a las tareas legislativas.

  • 1996 – 2001 Estudios superiores: Licenciatura en Economía. Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” (U.M.S.N.H.)  
  • Agosto 2004 – Febrero 2005 Diplomado: Desarrollo, Planeación y Finanzas Locales, impartido en la Facultad de Economía, de la  U.M.S.N.H.
  • Febrero 2009 – Agosto 2009 Diplomado: Marketing, impartido en la Universidad de Morelia (UDEM)
  • 2012 Diplomado: Género y Desarrollo, impartido CIDEM.
  • 2014 Diplomado: Presupuestos y Políticas Públicas con Perspectiva Género, impartido UMSNH.
  • Septiembre de 2015 – Noviembre de 2015 Asesor en la LXXIII Legislatura. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo
  • Enero de 2015 – Abril de 2015 Jefe de Servicios Administrativos del CONAFE, Delegación Federal en el estado Guanajuato. Consejo Nacional Fomento Educativo
  • 2012 – 2014 Líder de Proyectos de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional: Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de Michoacán.
  • 2005 – 2006 Secretario Particular de la Diputada Federal M.C. Consuelo Muro Urista de la LIX Legislatura. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
  • 2003 – 2005 Secretario Adjunto de la Diputada Federal M.C. Consuelo Muro Urista  de la LIX Legislatura. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 2002 Analista de campo en el desarrollo económico del municipio de cuquio, Jalisco. CIDE.

Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información
H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo

Miguel Silva No. 418 Centro Histórico,
Morelia, Mich. C. P. 58000
Telefono: (443) 312 04 85
Correo Electrónico: transparencia@congresomich.gob.mx
Horario de Trabajo: 8:00 a.m. a 15:00p.m. y de 16:00p.m. a 20:00p.m.